Rajoy enarbola crecimiento y denuncia a Podemos en año electoral en España

Rajoy enarbola crecimiento y denuncia a Podemos en año electoral en España

MADRID. AFP. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, destacó este domingo la recuperación económica de España durante su gobierno e instó, en pleno año electoral, a no «jugar a la ruleta rusa» votando al partido Podemos.  

«Entre el año pasado y éste se habrán creado en España un millón de empleos», dijo el dirigente conservador ante centenares de delegados reunidos en el congreso del Partido Popular en Madrid.

Tras seis años de crisis y pese a que la tasa de desempleo sigue siendo muy alta (23,7%), «ahora somos el país que más empleo crea en Europa», afirmó.

Al recordar el alcance de la crisis, que llevó al país al borde del rescate de la Unión Europea en 2011 cuando la prima de riesgo llegó a niveles récord, Rajoy se congratuló por la confianza que han vuelto a depositar en el país los inversores.

«De toda aquella alarma, de aquella inseguridad, de aquella desesperación… de todo aquello ya no se habla», sostuvo.

«Crece nuestra actividad económica y va a crecer más», dijo Rajoy aunque reconoció que queda mucho por hacer para que «todos se beneficien de la recuperación económica».

Con estas credenciales, pidió a los electores a que no den «un salto en el vacío», en alusión clara al partido antisistema Podemos, en las elecciones municipales y regionales de mayo y en las legislativas que se espera se celebren en noviembre.

«No podemos jugarnos nuestro futuro y el de nuestros hijos a la ruleta rusa de la frivolidad, la incompetencia o el populismo», advirtió.

Podemos, creado hace escasamente un año, que denuncia la austeridad y la corrupción de lo que denomina la «casta» política, los partidos tradicionales, está prácticamente empatado con los conservadores en los sondeos.

«Nosotros sabemos que los problemas no se resuelven con palabras mágicas, ni conjuros caribeños», espetó, en alusión a los vínculos de varios fundadores de Podemos con los gobiernos de izquierda de países latinoamericanos como Venezuela.

El presidente del gobierno español también arremetió contra los socialistas, a los que sucedió en 2011, al asegurar que estos no quieren ver la recuperación, «porque este cambio es la prueba más evidente de su fracaso», concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas