Rajoy subirá las pensiones y  cambiará los días festivos

Rajoy subirá las pensiones y  cambiará los días festivos

Madrid
De los Servicios de Hoy

La reforma del sector público será una de las primeras que acometerá en España el próximo gobierno del Partido Popular, con una primera medida que consistirá en no aumentar el personal público, manteniendo en cero la tasa de reposición, excepto en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en los Servicios Públicos Básicos.

El anuncio lo hizo en su discurso de investidura en el Congreso de Diputados, el futuro  presidente español,  Mariano Rajoy, quien dijo que actualizará las pensiones en enero para que no pierdan poder adquisitivo” y que “no se gastará ni un duro de más».

«Es el único compromiso de gasto que me van a escuchar hoy», aseguró.

«Sólo se modificará al alza la partida de las pensiones. Todas las demás podrán ser revisadas», avisa.

Rajoy dijo  que su primer objetivo es sanear los balances de los bancos y se ha comprometido a llevar a cabo esta reforma en los seis primeros meses del año.

«Es inevitable una segunda ola de reestructuración», con «más fusiones entre entidades», explica.

También habrá un cambio en el sistema de supervisión del Banco de España, para «evitar las indecisiones y bloqueos que lo han caracterizado».

El líder del PP también anunció que recuperará la deducción por compra de vivienda para todo el mundo, que fue limitada por el anterior ejecutivo.

Además, se mantendrá el tipo superreducido en el IVA en la adquisición de vivienda, «pero únicamente si se trata de la vivienda habitual y con un límite en su precio de adquisición»

Reforma laboral y cambios en festivos

Rajoy adelantó que se trasladarán los festivos a los lunes más cercanos, excepto las grandes fiestas nacionales. La medida, que evita puentes y pérdidas de productividad, era una petición de los empresarios.

Además, promete una reforma laboral para el primer trimestre del año. «Debemos hacerlo con el acuerdo de los agentes sociales, pero somos conscientes de que se deben hacer cuanto antes».

El nuevo Gobierno se plantea tener lista la reforma laboral en el primer trimestre del año. Rajoy habló de una profunda reforma del sistema educativo.

Las claves

1. Sector público

La reforma del sector público será una de las primeras que acometerá en España el próximo gobierno del Partido Popular.

2.  Actualizará pensiones

El futuro  presidente español,  Mariano Rajoy, prometió que actualizará las pensiones en enero para que no pierdan poder adquisitivo”.

3.  Banco de España

También habrá un cambio en el sistema de supervisión del Banco de España para «evitar las indecisiones y bloqueos que lo han caracterizado», así como  una reforma educativa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas