Rajoy visitará mañana el lugar del accidente aéreo en los Alpes franceses

Mariano Rajoy.  AFP PHOTO / JOHAN ORDONEZ.
Mariano Rajoy. AFP PHOTO / JOHAN ORDONEZ.

Madrid.  El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, viajará mañana al lugar de los Alpes franceses donde se estrelló hoy el avión de la compañía Germanwings en el que viajaban 150 personas desde Barcelona a Düsseldorf, según fuentes del Ejecutivo español.

Rajoy, que hoy suspendió parte de su agenda prevista en la ciudad de Vitoria (País Vasco, norte) tras conocer el siniestro aéreo, regresó a Madrid para seguir los acontecimientos. Un número todavía no precisado de españoles viajaba en el avión de la compañía Germanwings que se estrelló esta mañana, con 144 pasajeros y 6 tripulantes, en un lugar de difícil acceso en los Alpes franceses.

Rajoy se desplazará mañana al lugar del accidente aéreo, adonde también acudirán la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande. Además, la ministra española de Fomento, Ana Pastor, se desplazó hoy a Francia para incorporarse al gabinete de crisis conjunto que los gobiernos español y francés han constituido tras el accidente.

La mayoría de los 144 pasajeros que viajaban en el vuelo de la compañía de bajo coste de Lufthansa son pasajeros alemanes que regresaban a sus casas tras pasar unos días en Barcelona y Palma de Mallorca. A esta hora la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, preside la reunión del gabinete de crisis creado por el Ejecutivo con motivo del accidente de avión.