Una flor o planta seca se puede lograr con cualquier especie, solo se necesita un proceso de secado.
No solo se colocan en un florero o recipiente, también se usan para colgar del techo, enmarcar a modo de cuadro, simbolizando o haciendo referencia a la naturaleza eterna.
Dentro de la amplia gama de ideas en interiorismo destacan las plantas secas decorativas; estas son delicadas y por su tamaño se adaptan perfectamente a cualquier espacio, desde la sala hasta la habitación, son muy recurrentes en las oficinas, ya sea en un librero o repisa, y en la recepción siempre es genial tener algo natural.
Estas plantas secas requieren de poco o ningún cuidado, las hay de muchos colores o se pueden pintar, dentro de lo más moderno destacan las ramas secas de pampas, trigo y avena.
El cereal es una de las plantas o elementos naturales que se usan para decorar, la avena y el trigo tienen formas asombrosas que ayudan mucho la ambientación; la cebada es otra alternativa, algo que tiene la avena es el tamaño, es larga y si se coloca en un florero se obtiene un ornamento elegante.
Igualmente la rama de pampa se ha vuelto una de las protagonistas desde hace un buen tiempo, ya sea por su gran resplandor, o por su color beige que queda bien en cualquier rincón. La mejor forma de usarla es en ramo de tres unidades.