Ramfis advierte sobre posible guerra civil en Haití

El candidato Presidencial Ramfis Domínguez Trujillo y su equipo de trabajo anunciaron algunos de los paso que dará su campaña  hacia la presidencia del país. En el 2020 en foto : Ismael Reyes Ramfis Domínguez Trujillo HOY Duany Nuñez 16-9-2018

El precandidato presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana, Ramfis Domingo Trujillo, externó su preocupación por el retiro de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití y advierte que esto podría generar consecuencias funestas para la República Dominicana.
Hizo un llamado de atención, diciendo que “de agravarse la situación en el país vecino, que se encuentra al borde de una guerra civil, se recrudecerían las ya nocivas condiciones en la República Dominicana, por padecer de una incontrolada apertura fronteriza, como resultado de una política migratoria infringida, una escuálida disposición de nuestras autoridades, y el afán desmedido de innumerables organismos internacionales de interferir sobre nuestra bandera, persiguiendo una agenda de apertura limítrofe globalista”. El dirigente político externó su preocupación en una misiva entregada ante la sede de la ONU en la República Dominicana, junto al presidente de su partido, Juan Cohen Sander.
En ese sentido, solicitó “la reconsideración de la decisión de la ONU de retirar la misión de paz en Haití hasta bien obtener los resultados de estabilización social y seguridad pautados en sus orígenes, de manera que se puedan disminuir los riesgos de este lado de la isla, en materia de una acrecentada invasión o, peor aún, un estallido social que contribuya a desequilibrar los estamentos políticos, económicos y sociales del país, y en efecto toda la región”.
Dijo que “los enfrentamientos se tornan cada vez más bélicos, sin que la comunidad internacional se inmute, siendo cómplice de la crisis humanitaria que, aunque comienza, despunta en un clima de irrupción territorial y una afrenta a las ya debilitadas condiciones de República Dominicana”.
“Más allá de esta contemplación, hoy las circunstancias locales se ven agravadas por una crisis política dentro del oficialismo, ocasionando un clima de inestabilidad y una flagrante conspiración a las mismas instituciones llamadas a preservar la democracia”, agregó. “Lucharemos para hacer respetar nuestros derechos como país libre y soberano”, dijo.