Ramírez es otro: cambia su imagen y lo definen como el «cañón» de Medias Rojas

Ramírez es otro: cambia su imagen y lo definen como el «cañón» de Medias Rojas

El día que Manny Ramírez se reportó a los entrenamientos de primavera le preguntó a un reportero: “¿Crees que soy un cáncer o un mal tipo?”. Le respondieron que no, que todas esas etiquetas eran especulación de los programas de radio y que, ciertamente, Ramírez era un miembro del equipo muy querido.

“Sabes”, dijo Manny, “me criticaste ese día que no vine al estadio. Pero si tuviera tu trabajo, habría dicho lo mismo”.

Los Medias Rojas han visto a un Manny Ramírez más afable este año. Así comenzó una de las historias más intrigantes de la temporada. Manny Ramírez, quien fue puesto en waivers y nadie lo reclamó, cambiado a Texas solo para quedarse con los Medias Rojas cuando no pudieron asumir el contrato de Alex Rodríguez, se ha convertido en la vida del equipo y en un gran contribuidor al éxito del conjunto a principios del año.

“Ellos pueden hacer lo que quieran, esos son negocios”, dice Ramírez. “Solo estoy contento porque todavía estoy aquí. Este es un muy buen equipo. Son buenos compañeros”.

Motivado por Kevin Millar y David Ortiz para ser más abierto, Ramírez ha dejado de lado sus inhibiciones al hablar su segundo idioma. Fue Ramírez quien habló con la prensa para explicar que Pedro Martínez había perdido a su tío y que esa era la razón de su rechazo a hablar. Fue Ramírez quien recibió el apodo de “el tipo a quien acudir” de parte de Bob Hohler, del Boston Globe.

Y con Nomar Garciaparra y Trot Nixon lastimados y nadie más en los Medias Rojas bateando .280, Ramírez ha sido quien ha cargado con Boston en su inicio de 12-6.

Ha jugado todos los partidos del año. Su jonrón descomunal contra Javier Vázquez el domingo hizo que Martínez ganara. Su OPS es de 1.121, segundo solo de Carlos Beltrán en la Liga Americana. Con la excepción de un elevado que picó, ha jugado tremenda defensa en el jardín izquierdo. “He trabajado duro para convertirme en un buen jardinero izquierdo”, dice. “Eso significa mucho para mí”.

Martínez dice que “hay tres jugadores por los que pondría mi brazo en fuego por la manera en que trabajan y como son con el resto de nosotros – Jason Varitek, Trot Nixon y Manny Ramírez”.

El pitcheo de Boston ha sido la historia principal del año, especialmente el bullpen que lanzó 24 entradas seguidas en blanco durante la serie contra los Yanquis y había permitido 34 hits en 58.2 entradas de la temporada. Martínez ahora tiene 3-1 con dos actuaciones buenas seguidas, mientras Bronson Arroyo dio la cara dos veces contra Kevin Brown y los Medias Rojas ganaron ambos partidos.

“Solo quiero ser conocido como un jugador ganador”, dice Ramírez.

En el mes de abril eso es precisamente lo que ha sido. Nada de hablar de la temporada muerta. Solo un jugador responsable que resulta ser el mejor bateador derecho del béisbol.

“Ha sido la mejor historia de la temporada hasta la fecha”, dice Millar.

Versión (Dionisio Soldevila Brea).

[b]SUS NUMEROS[/b]

[b]ESTE AÑO[/b]

AVG .392

HR 5

CE 15

[b]DE POR VIDA[/b]

AVG .318

HR .352

CE 1,155

Publicaciones Relacionadas

Más leídas