Ramírez Ferreira dice líderes políticos
se interesan por  problema de las drogas

Ramírez Ferreira dice líderes políticos<BR>se interesan por  problema de las drogas

POR RADHAMÉS GONZÁLEZ
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, dijo ayer que los líderes políticos están tomando el problema de las drogas con mucha seriedad y no como un tema político.

Al mismo tiempo, el presidente de la DNCD, destacó el rol que debe desempeñar la familia en la formación de los hijos para combatir el problema de las drogas en la sociedad dominicana.

   “Gracias a Dios estoy viendo que nuestros líderes políticos están tomando la droga con seriedad y no como un tema político y eso no se puede politizar”, declaró el presidente de la agencia antidroga.

 No obstante, el mayor general Ramírez Ferreira, dijo que de nada valen los esfuerzos ni los gritos de instituciones como Hogares Crea, Casa Abierta, el Consejo Nacional de Drogas (CND) en su labor preventiva,  Fénix,   ni la propia DNCD, si los dominicanos no hacen conciencia del problema que entrañan las drogas.

 Estimó que hay que aunar el esfuerzo de todos esos sectores para poder combatir el tráfico y consumo de estupefacientes en el país.

Consideró que el elemento principal en la labor de hacer que se tome conciencia sobre el problema de las drogas, lo es la familia.

  Ramírez Ferreira dijo que si  la sociedad no entiende que en la orientación y en la toma de conciencia del problema está la solución a gran parte de este flagelo, no se podrán obtener logros importantes.

  Insistió en que la familia constituye el puntal principal en el combate al consumo de drogas.

El presidente de la DNCD habló de este y otros temas relacionados con las drogas, al comparecer como entrevistado en el Almuerzo que cada miércoles organiza el Grupo de Comunicaciones Corripio y al que se dan cita directores de medios de comunicación tanto de periódicos como de  televisión. El empresario José Luis Corripio Estrada  encabezó la actividad y formuló algunas preguntas al presidente de la entidad antinarcótica. 

En su comparecencia a dicho escenario, el presidente de la DNCD se hizo acompañar por el general del Ejército Nacional, Francisco Ovalle, director administrativo de la entidad y el relacionador público,  Roberto Lebrón.

El mayor general Ramírez Ferreira, respondió las preguntas que  hicieron periodistas presentes en el almuerzo y aprovechó para exponer sus puntos de vista sobre la forma de hacer frente al problema que origina el tráfico y consumo de drogas.

Más leídas