Ramírez no permitirá corruptos en DNCD

Ramírez no permitirá corruptos en DNCD

POR DIEGO PESQUEIRA
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rafael Ramírez Ferreira, dijo ayer que bajo ninguna circunstancia permitirá agentes corruptos en ese organismo, por lo que pidió a la ciudadanía denunciar cualquier hecho que entiendan contrario a las buenas costumbres en los cuales estén implicados agentes antinarcóticos.

Empero, Ramírez Ferreira, afirmó que dentro de la DNCD la mayoría de hombres y mujeres son personas honestas y con deseos de servir a la patria y erradicar el narcotráfico.

“Ustedes no conocen la estructura interna de la DNCD, que es una institución fuerte y bien estructurada, con muchas personas serias y capacitadas para este trabajo”, indicó.

Sostuvo que por el hecho de que aparezcan personas deshonesta dentro de la DNCD, no se puede generalizar.

“Yo le pido a los medios de comunicación y al pueblo que denuncien cualquier actividad ilícita en que incurra un miembro de la DNCD y si no se toman acciones, luego de ser comprobadas, entonces se puede hablar de permisibilidad”, apuntó.

En tal sentido, Ramírez Ferreira, pidió a la ciudadanía confiar en el trabajo que realiza la DNCD.

Dijo estar dispuestos a recibir cualquier denuncia de parte de ciudadanos que se sientan afectados, “y me comprometo a tomar las medidas de lugar”.

Sobre las declaraciones del embajador de los Estados Unidos, Hans Hertell, en el sentido de que parte de las avionetas cargadas de drogas que llegan al país provienen de Venezuela, dijo no tener ninguna opinión al respecto.

ENCUENTRO CON FISCALES

El presidente de la DNCD habló a los medios de comunicación tras reunirse con fiscales de todo el país en la Procuraduría General de la República, a los fines de coordinar la metodología de trabajo y hacer más efectiva las acciones contra el narcotráfico.

“Tiene que haber una coordinación para que las acciones que se emprendan sean más efectivas. Hoy en esta reunión estamos exponiendo como queremos que se lleven nuestras relaciones”, precisó.

Dijo esperar que en lo adelante las acciones sean más efectivas por el bien de la sociedad dominicana.

La autoridades antinarcóticas han dado duros golpes a microtraficantes de drogas en distintos sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo, donde incluso fue desmantelado un laboratorio para procesar cocaína.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas