Ramírez, Solano y Santillana ganan en apertura boxeo

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/F6E9B6F8-C781-4DCD-AAFE-A8571BC0ABC5.jpeg

BARAHONA.  Los púgiles Wascar Ramírez, Juan Ramón Solano y Víctor Santillana vencieron a sus respectivos rivales en la apertura del XXIX Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil, celebrada en el polideportivo del complejo deportivo de aquí, con dedicatoria a Manuel –Puchito- Sosa y la cual contó con la presencia del Ministro de Deportes y Recreación, Jaime David Fernández Mirabal.

Ramírez, representante de la región Sur y quien compite en la división de 64 kilos, superó por nocaut en el mismo primer asalto a José Antonio Feliz, de Barahona, mientras que Solano, de la provincia Santo Domingo y de los 69 kilos, dispuso por abandono en el primero de Keli Báez, del Distrito Nacional.

Tanto Ramírez como Solano son miembros de la Selección Nacional Juvenil y con sus victorias avanzaron a la siguiente ronda del torneo. De su lado, Santillana, de la región Este, abrió el primer programa de la justa, con victoria por nocaut  sobre Jefry Pascual, del Norte, en  los 49 kilos. Previo al inicio de los combates, fue celebrada la ceremonia de apertura, en la que el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, tuvo a su cargo el campanazo de honor, con el cual se dejó formalmente iniciado el evento. Previamente, hablaron el presidente de la Federación  de Boxeo, Bienvenido Solano; el de la Asociación de Boxeo local, Bienvenido Pimentel, y el de la Unión Deportiva, Luis Mercedes.