Ramón Durán batalló duro para ganar

<p>Ramón Durán batalló duro para ganar</p>

Por PRIMITIVO CADETE
El superligero dominicano Ramón Durán se convirtió en la gran sorpresa de la cartelera «Noche de Estrellas del Boxeo Dominicano», celebrada ayer en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Durán, después de reponerse de un segundo round del que parecía que no saldría, superó por decisión dividida al mexicano Orlando Escobar.

Durán, nativo de Constanza y único de los púgiles dominicanos que actuaron en la velada de anoche que no fue miembro de la selección nacional, produjo una cortadura encima de la ceja izquierda del ojo de su rival, que provocó que el mexicano bajara su agresividad.

En el segundo round, al peleador dominicano le fallaron las piernas, lo que evidenció falta de preparación física y parecía que el combate estaba llegando a su final.

Sin embargo, Durán sacó la fuerza que requería para mantenerse de pie, conectar buenos golpes al rostro y la parte media de su rival, hasta finalmente llevarse el triunfo.

La pelea estaba pactada a seis asaltos y con la victoria, Durán también conserva su invicto profesional.

«No me dieron posibilidades de triunfo y salí por la puerta grande», manifestó Durán después de conseguir se victoria, la cual dedicó a su pueblo, Constanza.

Indicó que seguirá cosechando triunfos para la República Dominicana y espera tener en el futuro mediano la oportunidad de combatir por una faja mundial.

«Pero ahora me concentraré en seguir trabajando duro, buscar que se me incluye en las clasificaciones mundiales para luego buscar una faja mundial», sostuvo.

El combate de Durán contra Escobar fue el cuarto de la cartelera de anoche, cuyo combate estelar estaría a cargo de Joan Guzmán, campeón ligero junior de la Organización Mundial de Boxeo, y el estadounidense Antonio Davis.

La velada aglutinó a las principales promesas del boxeo dominicano, de los cuales seis están invictos, dos debutarían y uno sumaba dos derrotas en 40 peleas profesionales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas