El político Ramón Albuquerque expresó ayer su respaldo ante la reforma constitucional propuesta por el presidente de la República, Luis Abinader, con la que promete fortalecer la democracia y mejorar la gobernabilidad del país.
Durante la conferencia organizada por el Movimiento Campesino Dominicano (MCD), Albuquerque resaltó que la reforma se encuentra basada en cuatro ejes fundamentales, dentro de los que se encuentra un candado a la institucionalidad democrática del país, que impida la reelección presidencial luego de dos períodos.
Puede leer: Así fueron los días previos a mujer decapitar hija, según miembros de la iglesia
En ese mismo orden, destacó como otro de los pilares la propuesta, que nadie pueda beneficiarse de su propia reforma, de modo que, si un mandatario propone cambios en la Constitución de la República, éstos entren en vigencia uno o dos años luego de concluido su mandato.
Por otro lado, mostró su aprobación con relación a la reducción del número de diputados y sostuvo que la cantidad de plazas es exagerada con relación a la de ciudadanos que posee el país.
“El propio presidente de la Cámara de Diputados (Alfredo Pacheco), el propio bufete ha dicho que le resulta casi inmanejable esa cantidad de diputados. El Poder Ejecutivo ha sometido una reforma para reducirlo en 53, proponiendo que sean electos en las circunscripciones 110 diputados, que 20 sean nacionales y los siete de ultramar», indicó Albuquerque.
Del mismo modo, Alburquerque se mostró de acuerdo con la unificación de las elecciones municipales con las presidenciales, debido al gran ahorro que significaría para el país el que se decidiera hacerlo.