Ramón Alburquerque afirma AFP ganarán 160 mil millones de pesos en los próximos 10 años

Ramón Alburquerque afirma AFP ganarán 160 mil millones de pesos en los próximos 10 años

Ramón Alburquerque.

El expresidente del Senado y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, afirmó este miércoles que las administradoras de fondos de pensiones de la República Dominicana (AFP) ganarían al menos 169 millones de pesos en un periodo de 10 años, es decir, desde el 2020 al 2030.

Las declaraciones del también exministro de economía, planificación y desarrollo fueron dadas a conocer a través de su cuenta de Twitter @RalburquerqueR en la tarde de hoy, en la que también hace una serie de recomendaciones a las autoridades para disponer de una manera más efectiva de estos fondos.

Tuit de Ramón Alburquerque

En su mensaje, el ingeniero propuso a las autoridades convertir a las AFP en cooperativas con el fin de que los fondos que administran puedan engrosar las pensiones de los ciudadanos que se quejan de que la cantidad entregada a la hora de jubilarse es ínfima y la burocracia impide que en la mayoría de los casos ese dinero sea entregado.

Alburquerque condenó en su publicación que las administradoras obtengan tantos beneficios gracias a los aportes al sistema de los empleados para luego pagar «Pensiones basura».

Con esta acción el miembro del PRM se sumaría al llamado que hacen varios sectores de la sociedad que piden al Gobierno intervenir en la discusión sobre la necesidad de la modificación del sistema que rige a las administradoras de fondos de pensiones para que los ciudadanos puedan recibir este dinero,

Publicaciones Relacionadas

Más leídas