Ramón Alburquerque dice en Haití “La hambruna será explosiva”

Ramón Alburquerque dice en Haití “La hambruna será explosiva”

Ramón Alburquerque advierte sobre hambruna explosiva en Haití.

Luego de que la terminal de combustible Varreux, donde se almacena el 70% de los carburantes de Haití, fuera convertida en una “zona barricada” por Jimmy Sheizier alias “Barbecue”, el expresidente del Senado de República Dominicana, Ramón Alburquerque, advirtió que esto provocará una hambruna “explosiva” en ese país.

“¡Haití! La banda terrorista de Barbecue controla la terminal Varreux, la mayor de combustibles con 3,7 millones de galones de diésel, 3.9 millones de gasolina, 816 mil de queroseno y 700 toneladas de GLP, diez días de consumo. La hambruna será explosiva. Indiferencia mundial”, dijo Alburquerque a través de su cuenta en Twitter.

Leer: Cámara de Cuentas | Presentarán otras querellas contra Janel Ramírez

El acceso a estas instalaciones de Varreux es imposible, “nada se mueve” según escribió un medio digital haitiano.

Como una estrategia, para prever la posibilidad de ataques del gobierno para desalojar a los asaltantes de la terminal de combustibles, la banda de Barbecue ha colocado barricadas consistentes y cavó trincheras con palas mecánicas alrededor de todo el perímetro de la terminal Varreux.

Puedes leer: ¿Qué es un juicio político y qué dice la Constitución RD?

Almacenamiento

Al día de hoy, el volumen de combustible almacenado en tanques era de alrededor de 3.6 millones galones de diésel; 3. 8 millones de gasolina y 800 mil de queroseno, representando esto un aproximado de 10 días de consumo de diésel y 12 días de gasolina.

Mientras, del gas propano, hay 700 toneladas métricas en provisión, lo que da esperanzas de entre 15 a no más de 20 días de consumo.

Publicaciones Relacionadas