Ramón Alburquerque no está preso pero se presentaría hoy ante justicia

Ramón Alburquerque no está preso pero se presentaría hoy ante justicia

El ingeniero Ramón Aburquerque no se ha presentado ante la justicia porque hasta el momento no ha sido debidamente citado por las autoridades, luego de que se emitiera la orden de arresto en su contra por la muerte de dos hombres durante un tiroteo en un centro de votación en Yamasá, provincia Monte Plata.

Así lo informó su abogado Antoliano Peralta, quien dijo que el también candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por esa provincia, podría presentarse hoy a la justicia para responder por los hechos que se le vinculan.

«Estoy seguro que lo hará, lo que pasa es que nadie lo ha citado. Yo se que él se presentará, estamos haciendo los arreglos», dijo Peralta durante una intervención telefónica en el programa El Sol de la Tarde.

La orden de arresto contra Alburquerque fue dispuesto hoy mediante el auto 01180-2016, emitido por la magistrada Hardys Ydalisis Wilmore King, en su calidad de juez suplente de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Monte Plata, por la muerte

Además de Albuerquerque, también fue requerido mediante la misma orden el señor Conrrado de la Cruz Quezada (El Gago), para que responda por las muertes de Orlando Antonio Moreno Martínez, de 35 años, y Alexander Reyes de León, de 29.

Ambos fueron ultimados durante una balacera ocurrida el domingo 15 de mayo, en un centro de votación que operó en la escuela Respiradero, de Los Botados de Yamasá.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas