RAMON ALBURQUERQUE 
Opina Leonel propicia caos sector energía

 

<P><STRONG>RAMON ALBURQUERQUE</STRONG>  <BR>Opina Leonel propicia caos sector energía</P><P><EM> </EM></P>

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmó ayer que el presidente Leonel Fernández está creando un caos de impredecibles consecuencias al no demostrar competencia para superar la crisis energética y admitir la sustracción del servicio y no sanciona a los culpables.

Dijo que el mandatario comete error tras error, citando la celebración del seminario hecho por Monseñor Agripino Núñez Collado, donde se analizaría todo lo relativo a la escogencia de los  nuevos jueces de la Junta Central Electoral, pero luego reunió en el Palacio Nacional al Comité Político del PLD y éstos le enmendaron la plana y le quitó toda la autoridad al decirles que la selección de esos funcionarios era de la exclusividad del Senado.

Aseguró que el presidente Fernández está en minoría en el Senado “cuenta con dos o tres, el pueblo tiene que saber que el PLD no es una fuerza compacta como parece y que nos va a llevar a un atolladero porque el enfrentamiento allí será feroz”.

Estimó que el Senado se apresta a burlarse de la sociedad civil sin abocarse a la búsqueda del consenso como desea el país.

Aunque reconoce la potestad que tiene el Senado de nombrar a los miembros de la Junta Central Electoral, dice que a ese tribunal no deben llevarse personas cuestionadas ni pertenecer a los comités centrales de los partidos políticos, como presidente.

Alburquerque exhortó a la familia perredeista a dar por terminada las confrontaciones y abocarse a un reencuentro para reconstruir las relaciones fructíferas que tradicionalmente existía a lo interno de esa organización a lo largo y ancho de la nación.

Advirtió que el perredeísta que acuda a los medios de comunicación a hablar de otro compañero o atizar la división  quedará automáticamente separado de las filas del PRD, al entender que lo único que separa a esa entidad del Poder es la indisciplina de unos cuantos, creyendo que sus palabras son verdades.

Manifestó que todos los organismos del PRD están abiertos para que se planteen ahí sus puntos de vistas y disidencias para que enriquezcan sus posiciones a la hora de que se tomen decisiones.

“Pero nunca esos compañeros podrán tratar los asuntos internos  en los  medios de comunicación, dando la impresión de que el partido no tiene autoridad, estrategia, metas, objetivos, que no tienen compromisos con el pueblo dominicano”, expreso Alburquerque.

Indicó que son los organismos y su decisiones las que deben primar en esta organización, y no lo compromisos personales de cada uno “aspirando a todo lo que aparece, salen de una y se meten en otras”.

Entiende que en la actualidad se impone hacer una oposición, fuerte, vigorosa, vibrante, útil y constructiva, que ponga al “desnudo” al presidente Leonel Fernández,  que a su juicio se ha convertido en el “hinoptizador” de multitudes, pero no resuelve nada, sumiendo al país en una de sus peores crisis.

“Hay que organizarse, dinamizar todos los frentes de masas para que salgamos a reclamar los derechos del pueblo y obligar a Fernández a gobernar para los pobres”, señaló.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas