Ramón Alburquerque: “Situación de Haití es peligrosa y dolorosa para RD”

Ramón Alburquerque: “Situación de Haití es peligrosa y dolorosa para RD”

Ramón Alburquerque.

Para el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, la situación por la que atraviesa Haití es “peligrosa y dolorosa” para la República Dominicana.

A través de su cuenta en Twitter, agregó que como vecinos de Haití, el país deberá continuar siendo quien liderando los reclamos a nivel internacional para obtener mejores resultados.

Leer: ¿Está Alex Rodríguez lanzando un reto a Albert Pujols para alcanzar los 700 jonrones?

La situación de Haití es peligrosa y dolorosa para RD en tanto es una lastimosa crisis humanitaria. Como nuestro vecino obligado debemos seguir siendo líderes de sus reclamos de justicia. Y como hijos de dios tienen derecho a la tranquilidad, sin amenazar nuestra paz”, dijo Alburquerque.

Denuncia

En el día de ayer, el senador por la provincia Dajabón, David Sosa, denunció que el Gobierno del presidente Luis Abinader le estaría mintiendo al país con el tema del muro fronterizo.

Sosa aseguró que con la construcción del muro fronterizo entre República Dominicana y Haití lo que “mucha gente se está haciendo rica”.

Asimismo, refirió que quienes encabezan la obra del muro fronterizo con Haití le estarían mintiendo al presidente Luis Abinader sobre las especificaciones de esta.

“Es lamentable que se le haya dicho a la población que la estructura contaría con una altura de 2.5 metros de altura en concreto y 6 metros en maya ciclónica, además de un espesor de 20 centímetros. Están engañando al presidente, ese muro no llega a ese tamaño”, puntualizó el congresista.

Reacción

De su lado, Venancio Alcántara Valdez, director General de Migración, garantizó que el muro fronterizo con Haití es una realidad que brindará mayor control en esa zona.

El muro será un elemento que nos va permitir a nosotros tener un mayor control de la frontera. Estoy seguro”, indicó Alcántara Valdez.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.