El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Burgos expresó que con su gobierno en el país se instaurará una era verdadera era de progreso, en la que desaparecerá la gran desigualdad y la pobreza que afecta a la gran mayoría, la cual se ha ido agravando durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),
“Si bien es cierto que ha habido un crecimiento sostenido del PIB entre un 3.5 y un 7% durante estos gobiernos, según la CEPAL el país es el segundo más desigual de América Latina”, dijo.
El aspirante presidencial criticó a los gobiernos del PLD por solo beneficiar a menos de un 5% de la población pues según el organismo internacional alrededor del 30% de la población dominicana, solo recibe el 7 % de los ingresos del país, mientras que los más ricos se quedan con el 30 % d, es decir cuatro veces más que la población más excluida.
Burgos expresó que de llegar a convertirse en presidente de la República en el 2020, aumentará en un 20% la inversión social del gobierno, lo que implicaría: el elevar el presupuesto de la salud, el cual se encuentra en un 2% en este momento a un 6%. De un 2.66 de la justicia a 5%, la Policía Nacional.
Además anotó que para fines de fortalecer la descentralización y el fortalecimiento de los gobiernos locales llevará el presupuesto de los ayuntamientos de un 28% a un 40% y que reorientará la distribución del presupuesto para la educación ya que a pesar de haberse conseguido un 4% el logro no se ha traducido en mejora del sistema educativo nacional pues a la administración peledeísta solo le ha interesado edificar escuelas, las cuales tienen serios vicios de construcción, con la finalidad de conseguir suculentas comisiones.
Ramón Burgos además señaló que otras de las medidas que tomará de llegar a la presidencia del país para mejorar las condiciones de vida de los dominicanos serán: impulsar un pacto fiscal en base a una visión de justicia fiscal en la que los que más tiene paguen más y se produzca una redistribución equitativa de los ingresos del fisco y todos paguen sus impuestos sin privilegios, y aumentar el apoyo a las MIPYMES. Entre otras.
El aspirante a primer mandatario refirió que las Políticas Públicas de su gestión priorizarán a la mujer, la niñez, y la seguridad ciudadana.