Ramón Concepción candidato del MSN

Ramón Concepción candidato del MSN

Ramón Emilio Concepción fue proclamado ayer candidato presidencial por el Movimiento Solidaridad Nacional, en un acto en el que consideró que los gobiernos encabezados por los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) han sido «matadores de sueños».

El acto de proclamación fue efectuado en las instalaciones de la Asociación de Mayoristas de la Provincia de Santo Domingo, en la avenida 27 de Febrero, con la asistencia de delegados de todas las provincias.

En su discurso de proclamación Concepción planteó que el país necesita reorganizarse y reconstruir su economía.

Advirtió a las candidatos de los partidos mayoritarios que no lo van a descalificar porque pertenezca a un partido pequeño. «Seré el David de la política nacional», dijo.

Retó a los demás candidatos presidenciales a debatir con él el materia de energía eléctrica, moneda nacional, salud y educación. «Ninguno de esos candidatos sabría que hacer el 17 de agosto próximo», dijo.

En el caso del ex presidente Leonel Fernández, candidato del PLD,

dijo que no sabría manejar el «desastre» que dejaría el presidente Hipólito Mejía.

Hizo un recuento de la profundidad de la crisis nacional por la devaluación de la moneda y las alzas en los productos de consumo masivo.

Pidió a sus seguidores que intensifiquen sus labores para sumar votos al Movimiento de Solidaridad Nacional, y exhortó a la población a ejercer un voto responsable.

Igualmente, pidió a la población que no pierda la fe en la República. Manifestó que el quiere ser soñador en vez de matador de sueño, como afirmó han hecho los partidos políticos tradicionales en la Nación.

En la actualidad observa que la política se ha resumido a bailes de merengue y bachata, y que los dirigentes huyen al debate de las ideas.

«!Si se puede!», gritaba la concurrencia a Concepción en momentos que pronunciaba su discurso.

El acto fue inspeccionado por los delegados de la Junta Central Electoral (JCE), Lourdes Tejeda y Luis Rafael González.

Concepción, entiende, sin embargo, que el país necesitaba un gobierno como el actual, que tiene control del poder Legislativo y de los municipios, para que se dé cuenta que «no hacen nada».

«Ni los que están, ni los que estaban pueden volver a gobernar», sostuvo, tras recordar los actos de corrupción que a su juicio se han registrado en los gobiernos que se han sucedidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas