Ramón Darío Cruz considera mal infundadas
declaraciones de Magalys Febles

Ramón Darío Cruz considera mal infundadas <BR>declaraciones de Magalys Febles

POR ROSARIO TIFÁ
El ex propietario y director del concurso Miss República Dominicana, Ramón Darío Cruz, aclaró que en ningún momento ha puesto en entredicho la elección de Renata Soñé, quien representó al país en el concurso Miss Universo y en el cual quedó como segunda finalista. Cruz consideró «mal infundadas» las declaraciones que sobre el tema ofreció la semana pasada Magalys Febles, actual propietaria de la franquicia, y por las cuales se sintió aludido.

Las declaraciones de Febles fueron hechas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, cuando llegó al país acompañando a Renata Soné luego de su participación en Miss Universo, celebrado en Tailandia.

Dijo que nadie en el país objetó una elección en la que «todo el mundo estuvo de acuerdo, ya que era la única participante que reunía las condiciones para sostentar el título y representar la República Dominicana, como ciertamente lo hizo, en el concurso Miss Universo».

Por supuesto –dijo- que lo que él ha señalado es que la mayoría de las candidatas no habían recibido un entrenamiento adecuado y que una cantidad de ellas no tenía las condiciones requeridas para participar en un concurso de esa magnitud.

Reiteró las declaraciones hechas en otras oportunidades, sobre el prestigio que tiene el país en el Caribe y Centroamérica en cuestiones de concurso, «por lo que una elección de Miss República Dominicana no debe ser realizada a control remoto desde Puerto Rico», como alegadamente hizo la señora Febles.

Consideró que esos señalamientos no deben ser motivo de ofensa, sino asimilados por quien o quienes se sienten afectados como una disposición constructiva y jamás como una falta de respeto.

Expresó que «lo que sí es una falta de respeto, es la postura de Magays Febles de pregonar que tiene la misión de elevar el prestigio internacional de la mujer dominicana, prestigio que ésta se ha ganado en todos los aspectos».

Ramón Darío Cruz recordó a Febles que adquirió la franquicia luego de Amelia Vega haber logrado la corona de Miss Universo «por lo que la imagen de la dominicanidad ya estaba a su más alto nivel».

«Ella puede pensar sobre mis opiniones lo que quiera. Si su gran logro era quedar en dos años en Miss Universo, la felicito y que le aproveche. Estamos todos contentos y ella más que nadie feliz, aunque me permito recordarle que quizás no fue su varita mágica que hizo el trabajo», sustentó.

Y sentenció: «Me inclino por las grandes condiciones de Renata Soñé y por el triunfo arrollador de Amelia Vega en Miss Universo, que llegó a la cima producto del concurso Miss República Dominicana organizado, montado y dirigido por mí y Guillermo Cordero y en el cual ella (Magalys Flebles) sólo asistió como simple invitada».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas