Ramón Laureano Nuevo novato sensación de RD

Ramón Laureano Nuevo novato sensación de RD

Oakland Athletics' Ramon Laureano, right, celebrates with third base coach Matt Williams (4) after hitting a three-run home run off Texas Rangers' Bartolo Colon in the sixth inning of a baseball game, Monday, Aug. 20, 2018, in Oakland, Calif. (AP Photo/Ben Margot)

Cada año los peloteros jóvenes dominicanos deslumbran en las Grandes Ligas.
Cuando se pensaba que Miguel Andújar y Juan Soto serían los únicos “filetes” del 2018, ahora aparece una tercera promesa.
Se trata de Ramón Laureano, quien con 23 años de edad está impactando en poco tiempo con los Atléticos de Oakland.
Ya probó su gran defensa, el brazo, la velocidad, y en el juego del lunes disparó dos jonrones.
¿Quién es Ramón Laureano?
Nativo de Santo Domingo, 23 años, 5’11, 185 libras y fue “drafteado” en 2015 por los Tigres del Licey en el draft de local.
En 2016, a nivel de Clase A y AA, pudo brillar y colocarse entre los 10 principales prospectos de los Astros de Houston, pero luego fue cambiado a los Atléticos de Oakland, porque en el anterior conjunto no había espacio para poner regular.
¿Su velocidad?: en dos años en las menores se robó 67 bases.
¿El brazo?: este año lleva 16 asistencias.
Laureano está impactando en un momento en que los Atléticos de Oakland han escalado a la cima en la División Oeste con récord de 75-50.
Un reporte más amplio sobre su joven carrera
Llegó a la organización de los Atléticos de Oakland en un intercambio menor por el prospecto de pitcheo Brandon Bailey, quien fue enviado a Houston y para hacer espacio para Laureano en el roster de 40 hombres, el derecho Bobby Wahl fue enviado a Triple-A.
Laureano disfrutó de una temporada muy buena en 2016, en doble A y clase A avanzada, lo que le mereció algo de atención el invierno pasado, incluida la ubicación en algunas de las listas de posibles Top 10 de Astros (Pipeline, Sickels, Law) y la lista Top 200 de John Sickels (n. ° 161).
Obtiene sus mejores notas por su velocidad y su brazo: ha robado 67 bases en las últimas dos temporadas, y este año acumuló 16 asistencias.
Apodado «The Machine» por su implacable ética de trabajo y sabe sacar el máximo provecho de su habilidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas