Ramon Marrero Aristy supera al Chola

Ramon Marrero Aristy supera al Chola

LA ROMANA.- El quinteto del club Ramón Marrero Aristy (Savica) venció 108-98 a los sub-campeones del Virgilio Castillo (Chola), rompiendo el empate en la última posición del torneo de baloncesto superior copa “Ayuntamiento Municipal” de esta ciudad. Para la escuadra que representa al sector de Savica fue su tercera victoria con seis derrotas en el campeonato, que celebra la Asociación de Baloncesto de esta ciudad (Asobaro) y está dedicado a Felipe Payano, secretario de Deportes.

Chola ganó cómodamente la primera mitad al irse al descanso con la pizarra 55-41, pero no pudo mantener la ventaja en la parte complementaria del partido celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Los ganadores se apoyaron en la ofensiva de Ricardo Raposo, quien anotó 30 puntos, haló seis rebotes y repartió cinco asistencias. Miguel Mingó lo secundó con 24 tantos y Félix Avila aportó 27 unidades y siete rebotes.

Por el Chola (2-7), Reggie Charles, con 31 puntos y 10 rebotes; Lenny Barry encestó 17 y Juan Campusano marcó 12 con nueve rebotes.

El torneo cuenta con el respaldo del Central Romana, el Gobierno Central, Sedefir, Consejo Estatal del Azúcar, el Senado de la República, Aster, Induveca, la Cámara de Diputados, Verizon, Amable Aristy Castro y la Liga Municipal Dominicana, Orange, Ciclón, Pepsi y el ayuntamiento municipal.

La serie regular de la importante justa deportiva sigue este viernes desde las 8:20 de la noche. Los rivales de la fecha son el Máximo Gómez y los bi-campeones de La Tribu de Quisqueya.

La Tribu y San Martín de Porres encabezan la tabla de posiciones con marca de 5-2, seguidos por el Máximo Gómez y Juan Pablo Duarte, que tienen foja similar de cuatro triunfos y tres derrotas. Ramón Marrero Aristy ocupa el quinto peldaño con 3-6 y Virgilio Castillo es el sotanero con 2-7.

El evento tiene como director general al periodista Raymond Tejeda, mientras que Angel Vicioso preside la dirección técnica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas