Ramón Orlando: “El merengue de calle tiene los días contados”

Ramón Orlando:  “El merengue de calle tiene los días contados”

Ramón Orlando trabaja día y noche en una producción discográfica que, según sus propias palabras, será la panacea de quienes tienen hambre de escuchar y bailar buena música. El popular director de orquesta sentencia que con esta nueva propuesta el merengue de calle tiene los días contados.

Entregado en cuerpo y alma a este nuevo hijo, no le da tiempo al ocio y en los estudios EMCA da los toques finales al que será el disco número 14 de su carrera.

El tiempo que ha permanecido alejado de la radio lo motiva a lanzar al mercado un trabajo de mucha calidad, el cual asegura verá la luz a más tardar en agosto próximo.

Confía en el nuevo producto, porque desde que comenzó su elaboración notó que algo “divino” se confabulaba con sus musas para hacer algo fuera de serie.

“Tanto la disquera como nosotros estamos confíados en que este álbum marcará la pauta del merengue que tendrá que hacerse tan pronto salga al mercado”, dice Valoy a HOY, mientras discute con su ingeniero de sonido los detalles del tema que será punta de lanza de la producción.

“Yo soy”, un dúo grabado con Milly Quezada, es la primera muestra que en breve será colocada en las estaciones radiales del país, Nueva York, Miami, Puerto Rico y otros Estados de la Unión Americana.

Al escuchar el tema no hay duda de que Valoy está a las puertas de una oferta que habrá de ser tomada en cuenta por el público que espera un buen merengue. Sus letras lo dicen todo. Mientras él se lamenta: “El mundo es así, de los que se enamoran y cada noche lloran por la que se marchó”, ella responde: “El mundo es así, de las sentimentales, ciegas e idiotas que lloran por amor.”

Sobre la participación de Milly en el tema compuesto por el propio Ramón, éste dice: “Estoy feliz, porque Milly cantó inspirada, me atrevo a decir que es una de sus mejores interpretaciones”.

Recuerda que cuando Quezada empezó a poner la voz no dejaba de llorar “porque le llegó al alma y eso mismo pasará con el público cuando la escuche”, dice.

[b]Habla el disquero[/b]

Visiblemente entusiasmado, Nelson Estévez, secunda al director de orquesta y expresa: “Estamos satisfechos con el trabajo hecho por Ramón y seguros de los resultados. Con esta nueva producción musical el merengue retomará su liderato”.

Para el experimentado disquero que tiene en su catágolo a Kinito Méndez, Yóskar Sarante, Zafra Negra, El Prodigio, Zacarías Ferreira, Alex Bueno, Rikarena, Magic Juan, entre otros no menos importantes, considera que llegó una “nueva época para el merengue”.

Y para refrendarlo, Ramón Orlando acentúa: “Por el resultado final, sin ninguna modestia puedo decir que cuando salgamos al mercado todo el mundo tendrá que tomar esta línea, porque aquí está el rescate de nuestra música. El merengue de calle que se vaya despidiendo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas