Ramón Ortiz lanza bien y obtiene segundo triunfo

Ramón Ortiz lanza bien y obtiene segundo triunfo

Nacionales 4, Astros 1
WASHINGTON (AP).-
El dominicano Ramón Ortiz estuvo brillante durante siete innings y los Nacionales de Washington pegaron tres vuelacercas en solitario, para vencer ayer por 4-1 a los Astros de Houston.

Otro quisqueyano, José Guillén, regresó a la alineación y remolcó lo que a la postre fue la carrera de la victoria, mediante un elevado de sacrificio en el séptimo inning.

Sin embargo, Damian Jackson, Daryle Ward y el dominicano Alfonso Soriano provocaron las mayores emociones en el partido, con largos bambinazos.

Los Nacionales ganaban por 2-1 en la octava entrada, y Ward dio un batazo que puso la bola en la décima fila del piso superior, por el lado del jardín central. Soriano, el siguiente bateador, siguió con un leñazo sobre la cerca del bosque central, para su 16to cuadrangular del año.

Tras perderse cinco compromisos por una distensión en la corva derecha, Guillén resolvió un duelo de serpentinas entre Ortiz y el novato venezolano Fernando Nieve, al elevar un globo al jardín derecho para remolcar al boricua José Vidro en el séptimo episodio.

Ortiz (2-4) tuvo una faena de seis hits, dos pasaportes y cinco ponchetes. Permitió una carrera _cuadrangular de Morgan Ensberg en la sexta entrada.

Nieve (1-3) toleró tres hits y dos carreras, sin pasaportes y con dos abanicados, en siete innings.

Por los Astros, el dominicano Willy Taveras de 4-0; el venezolano Nieve de 1-1.

Por los Nacionales, los dominicanos Soriano de 4-1 con una anotada y una producida, Guillén de 2-0 con una impulsada, Ortiz de 2-0; el puertorriqueño Vidro de 3-2 con una anotada; el venezolano Wiki González de 3-0.

Azulejos 4, Devil Rays 1

TORONTO (AP).- Roy Halladay ganó su quinta decisión seguida y los Azulejos de Toronto derrotaron el martes por 4-1 a los Devil Rays de Tampa Bay.

Halladay (6-1), ganador del trofeo Cy Young de la Liga Americana en el 2003, no ha perdido desde que dejó pasar una apertura a mediados de abril debido a una distensión en el antebrazo derecho. El serpentinero permitió una carrera y siete imparables, con siete ponches y ningún boleto, y se quedó a un out de su 23er juego completo de por vida.

B.J. Ryan subió al montículo con un corredor en primera y dos outs, y se apuntó su undécimo salvamento en el mismo número de oportunidades.

Toronto ha triunfado en las últimas siete aperturas de Halladay.

Shea Hillenbrand jonroneó por los Azulejos, que han ganado dos encuentros seguidos tras perder tres en fila.

Los Devil Rays cayeron a una foja de 0-2 en su presente gira de 10 compromisos, la más larga que les depara la campaña.

Greg Norton pegó un roletazo productor que dio a Tampa la ventaja por 1-0 en el segundo acto, pero Hillenbrand abrió la parte baja de ese episodio con un jonrón frente a Mark Hendrickson (3-4).

Por los Devil Rays, el dominicano Julio Lugo de 4-1.

Por los Azulejos, los puertorriqueños Alexis Ríos de 3-1 con una impulsada, Bengie Molina de 4-2.

Publicaciones Relacionadas