Ramón Pérez asegura Juegos son hoy una realidad

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/D88AF8F1-4FAA-472C-98D6-248809B8DC68.jpeg

JOSE CACERES
j.caceres@hoy.com.do
El subsecretario de Deportes, licenciado Ramón Pérez, aseguró ayer que los IV Juegos Deportivos Escolares que se inician hoy darán grandes frutos para el deporte en un futuro no muy lejano.

Afirmó que muchos de los talentos que serán descubiertos por las federaciones durante los juegos, serán los que representarán al país en las competencias internacionales. “Vamos a darle seguimiento a todo ese talento y eso lo he conversado con el titular, Felipe Payano”, añadió.

Subrayó que el deporte en las escuelas es una necesidad nacional y por ello afirmó que los Juegos Escolares han llegado para quedarse.

“El gobierno del presidente Fernández ha dado todo su apoyo para el montaje de este evento y eso es una gran señal”, exclamó.

Ayer, la antorcha de los Juegos Deportivos Escolares arribó a la ciudad capital después de realizar recorridos por diferentes  regiones y pueblos de la geografía nacional.

El fuego de la justa atlética estudiantil fue recibido en la Secretaría de Educación por la licenciada Alejandrina Germán, ministra de esa cartera;  Felipe Payano Payano, secretario de Deportes.

También los sub-secretarios de educación Luis de León, Susana Michel y Fausto Mota, quien además preside el Comité Organizador de los Juegos Escolares.

Estuvieron presentes el licenciado Daniel Lara, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) y Danilo Contreras, director de la Regional 15 de Santo Domingo.

Desde la cartera la antorcha inició un  recorrido por diferentes escuelas de la ciudad capital y  Santo Domingo. Germán, Payano, Mota, Michel, De León y Lara encendieron la antorcha junto a la atleta Perla Massiel Guridis Terrero, estudiante del liceo Estados Unidos. Los Juegos iniciarán a las 10 de la mañana.

Zoom

Juegos Escolares

Los Juegos Deportivos Escolares no se celebrarán desde el año l976. Tras 32 años de no celebrarse la contienda, hoy se hará realidad, gracias a un trabajo arduo de los funcionarios de la Secretaría de Educación, del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI) y la Secretaría de Deportes. Hace varias semanas, el titular de Deportes, Felipe Payano, entregó un cheque de 15 millones de pesos a su colega, la Secretaria de Eduación, licenciada Alejandrina Germán como aporte para el montaje de los Juegos Deportivos Escolares que se iniciarán a las 10 de la mañana de hoy en el Palacio de Voleibol.