Ramón Santiago firma con Detroit

http://hoy.com.do/image/article/675/460x390/0/7742872E-68BC-486D-87B8-DDE5DE68E723.jpeg

DETROIT.AP. El infielder dominicano Ramón Santiago aceptó un contrato por dos años con los Tigres de Detroit. El jugador de 32 años bateó .260 en 101 partidos la temporada pasada, en la que se desempeñó principalmente en la segunda base. Santiago conectó .296 tras el receso del juego de estrellas.

   Santiago fue uno de cuatro jugadores que alternaron en segunda base por los Tigres en 2011. Uno de ellos, el venezolano Carlos Guillén, probablemente no regrese al equipo la próxima temporada.

   Santiago lleva 10 temporadas en las mayores, ocho de ellas con Detroit. 

De Jesús también firma.  El jardinero David DeJesus pactó el miércoles con los Cachorros de Chicago por dos años y 10 millones de dólares.

   El acuerdo incluye una opción para 2014.

   DeJesus bateó .240 la temporada pasada con los Atléticos de Oakland, luego de jugar nueve años con Kansas City. 

Valentine acuerda.  Los Medias Rojas de Boston lograron un acuerdo con Bobby Valentine para que se convierta en el nuevo manager del equipo, dijo a la AP una persona con conocimiento de las negociaciones.

   Valentine regresó el miércoles a Estados Unidos de un viaje a Japón y se espera que sea presentado oficialmente el jueves en Fenway Park, dijo la persona que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no se ha firmado el contrato.

   No se dieron detalles del acuerdo.

   Valentine, de 61 años, ha sido manager de los Mets de Nueva York y Rangers de Texas. En Boston reemplaza a Terry Francona, quien ganó dos títulos de Serie Mundial con los Medias Rojas pero también sufrió el peor derrumbe en septiembre en la historia de las mayores.