MLB.com
Cincinnati. Buscando profundidad en el cuadro interior-y específicamente, un torpedero sustituto-los Rojos le han dado un pacto de liga menor, que incluye una invitación a los entrenamientos del equipo grande, al infielder dominicano Ramón Santiago.
Si Santiago hace el equipo saliendo de los entrenamientos, recibirá salario de US$1.1 millón en el 2014. También hay una cláusula que le permite salirse del contrato en caso de no colarse en el roster de Grandes Ligas.
Santiago, de 34 años de edad, ha jugado 12 años en la Gran Carpa por los Tigres y los Marineros. Puede jugar en el campo corto, la segunda base y la tercera. El año pasado, el quisqueyano bateó .224 en 80 partidos por Detroit.
Peguero pasa a Kansas City. Los Reales adquirieron el miércoles al jardinero dominicano Carlos Peguero de los Marineros a cambio de dinero en efectivo o un jugador a nombrarse. Peguero fue agregado al roster de 40 jugadores de Kansas City y el zurdo Everett Teaford fue designado para asignación.
Peguero vio acción por el equipo grande de Seattle en las últimas tres temporadas, en las cuales bateó .195 en 205 turnos al bate. El quisqueyano, quien batea a la zurda y cumplirá 27 años de edad el próximo mes, terminó en el tercer lugar en la Liga de la Costa del Pacífico en el 2013 con 19 cuadrangulares en AAA.