Ramón Ventura Camejo admite es deficiente evaluación empleados

Ramón Ventura Camejo admite es deficiente evaluación empleados

El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, afirmó que hasta el momento ha sido deficiente la evaluación de los empleados públicos que están en la carrera administrativa, porque ha primado más el amiguismo que el resultado por desempeño.

Ante esa situación, el Ministerio de Administración Pública (MAP) se aboca a revisar la Ley de Evaluación del Desempeño, porque nadie quiere evaluar mal a un subalterno, sobre todo con una calificación que conmine su despido. Al referirse al tema en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, Ventura Camejo explicó que la referida ley establece que un servidor público de carrera puede ser desvinculado de su cargo si comete faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

“Anualmente hay que evaluar a los empleados públicos; y yo puedo decirle que parte de mi propia crítica es que no se establece destituir al empleado por mal desempeño. “Admito que hasta este momento ha sido deficiente la evaluación del personal para que sirva como orientación o una base para desvincular el empleo de carrera”, destacó. El funcionario también afirmó que el propósito que tienen ahora es eliminar el sistema del amiguismo y la protección, porque debe ser el resultado de la gestión lo que se mida.

Cambios en Cancillería. Ventura Camejo informó en el encuentro que el MAP colaborará en términos técnicos con el Ministerio de la Presidencia en la reestructuración y fortalecimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Publicaciones Relacionadas