Ramos critica que Dida asuma el discurso de los empresarios

Ramos critica que Dida asuma el discurso de los empresarios

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y miembro del Consejo Directivo de  Instituto Dominicano de Seguros Dominicanos, Jacobo Ramos, criticó ayer que la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (Dida) asuma el discurso de los empresarios  sobre los  cobros indebidos de inspectores de la Unidad de Aportes del IDSS.

“Parecería que la Dida está asumiendo el discurso de los empresarios, que quieren eliminar la unidad de aportes para no pagar ningún centavo por la cantidad enorme de inmigrantes que utilizan, violando sus derechos en las construcciones y las plantaciones agrícolas”, dijo.

Hizo un llamado  a la Dida a presentar pruebas de que los inspectores del IDSS están extorsionando a los empresarios de la construcción.

Reconoció que existe un documento de la Dida en que se acusa a los supervisores Arturo Villas y Domingo Rodríguez de mala práctica.

“Esperaría que el Consejo Nacional de la Seguridad Social conociera el documento”, dijo.

Señaló que en el IDSS existen promotores, no inspectores.

Zoom

Empleadores

1.  En el 2010, la Confederación Patronal de la República Dominicana advirtió  a sus miembros sobre los cobros ilegales de la Unidad de Aportes del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

2.  En la semana pasada, la Dida demandó del CNSS eliminar la práctica de cobros indebidos a empresarios de la construcción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas