La jinete Yvonne Losos de Muñiz llegó en décimo lugar en la Copa Mundial de Domas, celebrada en el Leipzig, Alemania, con destacados atletas
El presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, ingeniero José Manuel Ramos Báez, calificó de trascendental la actuación de Yvonne Losos de Muñiz en la Copa Mundial de Domas, celebrada en el Leipzig, Alemania el pasado fin de semana.
La jinete dominicana Yvonne Losos de Muñiz finalizó en décimo lugar en el FEI World Cup Finals 2022 Grand Prix Freestyle (CDI-W) de Adiestramiento. Haciendo pareja con su ejemplar Aquamarijn, Losos de Muñiz logró puntuación de 75.386 por ciento, para ser la jinete latina de mejor participación en la Copa del Mundo.
La amazona dominicana concluyó en el undécimo lugar overall, con puntaje de 71.617, imponiéndose a jinetes de países de mucha tradición ecuestre. “Esto es algo sin precedentes en el ecuestre dominicano. Es algo grandioso”, dijo Ramos Báez.
Le invitamos a leer: Fernández Haché gana oro en ecuestre en México
“Este es el mejor resultado que haya tenido jinete dominicano alguno en el adiestramiento mundial, me atrevería a decir, incluso para un latinoamericano”, agregó.
Primeros lugares
La alemana Jessica Von Bredow-Werndl, al mando del ejemplar TSF Dalera BB, obtuvo el primer lugar del campeonato, con registro de 90.836 por ciento. Fue seguida por Cathrine Dufour, de Suecia, sobre el ejemplar “Vamos Amigos”, con registro de 86.164 por ciento. El tercer lugar lo ocupó Isabell Werth, de Alemania, quien montó a Weihgold Old, con porcentaje de 79.756.
Carina Cassøe Krüth (Suecia) quedó en cuarto lugar sobre el ejemplar Heiline’s Danciera, con registro de 84.971. Mientras que el quinto peldaño fue para Nanna Skodborg Merrald, también de Suecia.