Ramos luce en buena forma, y España confía

Ramos luce en buena forma, y España confía

CURITIBA, Brasil. Las esperanzas españolas de retener la Copa del Mundo conquistada hace cuatro años se fortalecerán aún más si Sergio Ramos puede hacer por su selección lo que hizo por el Real Madrid en esta temporada. Ramos atraviesa por la mejor campaña de su carrera, y para muestra quedó el cabezazo en los descuentos, que obligó a la prórroga en la final de la Liga de Campeones de Europa, donde el conjunto “merengue” terminó coronándose al imponerse 4-1 al Atlético de Madrid.

“Ése fue uno de los mejores momentos que conseguí a lo largo de mi vida”, dijo Ramos el martes, en las instalaciones del Atlético Paranaense, donde España entrena. “Poder colaborar con ese gol que nos daba la prórroga ante un equipo que luchaba por un sueño como la Champions te demuestra que cuando estás convencido y sigues luchando hasta el final hay posibilidad de vencer”.

Ramos, de 28 años, anotó también dos goles contra el Bayern Munich en las semifinales, para ayudar a que el Real Madrid llegara a la final, en la que conquistó por décima vez la Champions, un récord. A Brasil 2014, Ramos llega luego de anotar seis goles en siete partidos con su club, que ganó también la Copa del Rey en esta campaña, frente al Barcelona, el odiado rival.

El viernes, Ramos cumplirá su 117ma aparición con España, para abrir las hostilidades en el Grupo B, frente a Holanda, en una revancha de la final que conquistó España en 2010, por 1-0 en el alargue.

Ramos ha ganado 11 trofeos en su carrera, incluidas dos Eurocopas de naciones y tres títulos de la liga española. Repetir como campeón mundial sería toda una proeza en un currículum ya deslumbrante que ha derivado en que se compare al exdefensa del Sevilla con el legendario Paolo Maldini.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas