Ramos y Casemiro salvan al Real Madrid en Las Palmas

D6

AP
BARCELONA. España.
Sergio Ramos anotó su segundo gol de la actual liga española, Carlos Casemiro su primero con el Real Madrid, y el equipo blanco arañó un apurado triunfo ayer por 2-1 en cancha de Las Palmas, que le mantiene a 12 puntos del líder Barcelona cuando restan nueve fechas para finalizar el campeonato.
El cuadro azulgrana, que el sábado goleó 6-0 al Getafe, comanda la clasificación liguera con 75 puntos, y le sigue con 67 el Atlético de Madrid, que también venció 3-0 al Deportivo La Coruña. El Madrid alcanzó las 63 unidades por la 29 fecha gracias a los goles de Ramos a los 24 minutos y Casemiro a los 89, pero tiene su atención centrada en la Liga de Campeones, donde el miércoles selló su boleto a los cuartos de final ganando 2-0 a la Roma.
Las Palmas, que clasifica 15to en la liga con 30 puntos y niveló transitoriamente por vía de Willian José (87) , no logró aprovechar las destacadas ausencias en el once madridista, donde el técnico Zinedine Zidane ubicó a hombres poco habituales como Lucas Vázquez, Casemiro, Dani Carvajal y Alvaro Arbeloa, dando descanso al colombiano James Rodríguez, Toni Kroos, Danilo y Marcelo.
Gareth Bale volvió a ser titular, aunque apenas generó acciones de peligro, y Cristriano Ronaldo se fue de vacío del estadio canario, desaprovechando la ocasión de distanciarse en la tabla de máximos cañoneros, que lidera con 27 dianas por las 26 del uruguayo del Barsa, Luis Suárez.
El Madrid no gozó de un buen arranque en Las Palmas: excesivamente contemplativo, sin ambición en la presión a la defensa rival y, salvo los chispazos del hiperactivo Vázquez, falto de velocidad en sus acciones ofensivas. El más atento fue nuevamente el arquero costarricense Keylor Navas, raudo en su salida para tapar un disparo a quemarropa de Willian José, tras pérdida poco característica de Luka Modric. Pero se fue entonando con el paso.