Ramírez logra noveno bate de plata

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/4E7356F7-40E7-45E1-A189-98254CEDEC19.jpeg

LOUISVILLE, Kentucky, EEUU (AP).- El jardinero izquierdo Manny Ramírez ganó el viernes su noveno Bate de Plata, mientras que el paracorto Derek Jeter de los Yanquis y el puertorriqueño Carlos Beltrán de los Mets estuvieron entre los 13 que ganaron tal distinción por primera vez.

El dominicano Robinson Canó, segunda base de los Yanquis neoyorquinos, y el domincano José Reyes, paracorto de los Mets de Nueva York, también obtuvieron tal honor por primera vez.

El quisqueyano Ramírez, quien milita con Boston y ha sido designado durante ocho temporadas seguidas, está empatado en tercer lugar con Barry Larkin en nombramientos al Bate de Plata, detrás sólo de Barry Bonds (12) y Mike Piazza (10).

Los dominicanos Vladimir Guerrero, jardinero derecho de los Angelinos de Los Angeles, y David Ortiz, bateador designado de Boston, obtuvieron respectivamente su sexto y tercer premio, todos en forma consecutiva.

Entre los que ganaron el premio por primera vez en la Liga Americana están el primera base Justin Morneau y el catcher Joe Mauer, y de los Medias Blancas de Chicago el tercera base Joe Crede y el jardinero derecho Jermaine Dye.

El dominicano Alfonso Soriano, jardinero izquierdo de Washington, ganó su primer Bate de Plata de la Liga Nacional tras obtener tres como segunda base en la Liga Americana. El venezolano Miguel Cabrera de la Florida ganó como tercera base luego de hacerse acreedor a tal distinción como jardinero izquierdo el año pasado.

En la Liga Nacional entre los que obtuvieron la designación por primera vez están el primera base Ryan Howard y el segunda base Chase Utley, el jardinero izquierdo de Colorado Matt Holliday, el catcher de Atlanta Brian McCann y el lanzador venezolano Carlos Zambrano, de los Cachorros de Chicago.