Ramsés Jiménez quiere hacer un trabajo honesto y bien hecho en el cine

Ramsés Jiménez quiere hacer un trabajo honesto y bien hecho en el cine

La película “Isolated Victim” (Víctima aislada) marca el debut de Ramsés Jiménez como director de cine.

Este joven cineasta, conocido por sus trabajos en películas y series estadounidenses, no piensa mucho en las expectativas ni en los números que su filme generará. Más que nada piensa en si sus colegas lo respetarán después del trabajo que acaba de hacer.

“Creo que para mí es importante que cuando vea hacia atrás y treinta años después mire esa película, yo diga: “Ahí di todo lo que podía dar, que no sobró nada, que lo dejé todo en el rodaje”, indicó Ramsés. “Yo creo que si hago eso y me mantengo con calma, sacando algo de calidad y contando la historia lo mejor posible, la película tendrá el éxito que tendrá”.

El cineasta tampoco ha pensado en cómo recibirán la producción y qué dirá la gente de él.

En ese sentido, el joven afirmó: “Lo que yo quiero -lo reciban bien o lo reciban mal- es sentir que hice un trabajo honesto y que di todo lo que podía dar; y el resultado que salga, pues salió y no pude hacer más nada por cambiarlo”.

Para su ópera prima, ha escogido un “thriller” de acción, cuyo elenco está personificado por actores que tienen interés en diferentes partes del mundo y con un tema de denuncia muy actual. El filme reúne muchos elementos para ser “taquillero”.

No obstante, lo más importante para él como director es hacer un trabajo honesto y bien hecho.

El proyecto. La idea de rodar la película “Víctima aislada” surgió hace tres años y medio. “Sabíamos que iba a haber una Ley de Cine que iba a abrir puertas y que iba a dar oportunidades para desarrollar proyectos. Me había sentado con un actor con el cual quería hacer una cinta y él me motivó mucho”, explicó el director tras señalar que deseaba hacer un “thriller” de acción con un tema muy fuerte aquí en la isla, pero que debía de tener mucho cuidado para no afectar el turismo.

Aunque la producción desapareció de su vida, debido a un problema personal que le desenfocó, Ramsés aseguró que la bendición de Dios y su relación con Cristo han convertido la película en una realidad. “Yo tuve un momento en el cual me perdí y me separé (del filme) por un pequeño momento. Luego me agarro de Dios y de repente la película vuelve a surgir”, aseguró entusiasmado.

Ley de Cine. Ramsés consideró que esta ley ha sido muy buena para las personas que se involucran con el séptimo arte.

“Esta ley es una oportunidad de desarrollo por los beneficios que dará a la economía del país. También le brinda la oportunidad a los cineastas de desarrollar sus proyectos, y a los jóvenes les da sueños e ideas y les deja ver que hay muchas posibilidades dentro de nuestro país y que hay una industria nueva para los que soñaron ser actores, directores”, consideró el joven director, quien además señaló que hay que darle las gracias al actor Vin Diesel porque trajo la “fiebre” de cine y al expresidente Leonel Fernández.

Publicaciones Relacionadas