Randolph, orgulloso de Pedro Martínez

Randolph, orgulloso de Pedro Martínez

POR DIONISIO SOLDEVILA
NUEVA YORK.–
Desde hace varios años, el derecho dominicano Pedro Martínez ha sido considerado un estelar, el pitcher que domina a los contrarios. Sin embargo, cuando finalizó su contrato con los Medias Rojas de Boston, mucha gente, incluyendo la gerencia de dicho conjunto, hizo creer que el quisqueyano estaba acabado y que del 2005 en adelante se comenzaría a ver su declive.

Ese no fue el pensar del gerente general de los Metros, el también dominicano Omar Minaya, quien le dio un contrato por US$53 millones y cuatro temporadas.

Los resultados han sido más que positivos, con Martínez registrando una foja de 7-1 y 2.45 de efectividad mientras lidera la Liga Nacional en ponches con 104.

Para su dirigente Willie Randolph, la presencia de Martínez en Nueva York ha sido más que una bendición.

“Pedro ha sido nuestro stopper, ha llenado todas las expectativas que teníamos sobre su persona”, dijo Randolph a HOY luego del partido del martes en el que Martínez lanzó juego completo de 12 ponches y una transferencia contra los Astros de Houston.

En ese encuentro, Martínez coqueteó con un juego sin hits y terminó permitiendo dos imparables con una carrera.

“El estuvo brillante, ha sido así toda la temporada y ha contribuido en el momento en que más lo necesitamos”, indicó el estratega, que se encuentra en su primer año con los Metros tal y como sucede con Martínez.

Randolph entiende que Martínez ha hecho justo el trabajo que los Metros necesitaban y que la inversión realizada ha dado los frutos que se esperaban en el 2005.

El año pasado los Metros terminaron sotaneros en la División Este de la Liga Nacional.

Sin embargo, en la campaña del 2005 se mantienen en la pelea por el primer lugar, con los Nacionales de Washington, los Bravos de Atlanta y los Filis de Filadelfia.

Antes de comenzar el partido de ayer, los Metros estaban en segundo lugar de la División, empate con los Bravos, y a un solo partido de los Nacionales.

“Sin Pedro las cosas no serían iguales. El es gran parte de la razón por la que estamos metidos en batalla”, opinó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas