RANDY JOHNSON Elogia béisbol RD

R1

Los Diamondbacks de Arizona están enfocados en fortalecer sus operaciones en la República Dominicana.
Y para ello, volaron al país a uno de sus ejecutivos más grandes… literalmente.
El inmortal de Cooperstown Randy Johnson llegó ayer en la tarde a la capital dominicana por el Salón de Embajadores del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez con dos objetivos claros: observar el complejo de los Diamondbacks en el país y participar de la graduación de un grupo de prospectos del equipo.
“Es la primera vez que vengo a la República Dominicana, así que estoy emocionado con este viaje”, dijo Johnson, de 6’10” de estatura y quien fue inducido al Salón de la Fama de Cooperstown en 2015, en la misma ceremonia que el dominicano Pedro Martínez y quien actualmente es asesor especial del presidente y jefe ejecutivo de los Diamondbacks, Derrick Hall.
Junto a Johnson viajaron al país el propietario del conjunto, Ken Kendrick; el presidente Hall, el gerente general, Mike Hazen, entre otros ejecutivos.
Estos fueron recibidos en el aeropuerto por Junior Noboa, vicepresidente de Operaciones para América Latina de la organización.
“En este viaje estaremos fortaleciendo el programa de educación, incluso hemos traído unas cuantas computadoras para ser usadas por nuestros prospectos, pero vamos a analizar formas en qué mejorar la parte educativa que para nosotros es sumamente importante”, dijo Kendrick.
Pero también estarán observando algunas de las existentes academias en el país ya que Arizona tiene planes de construir un nuevo complejo para sus operaciones en América Latina.
“El talento dominicano y el latino en sentido general es sumamente importante. Con el nuevo pacto laboral, tenemos la oportunidad de mayor equilibrio en la parte competitiva y las firmas de jugadores, así que trataremos de crecer en ese sentido”, agregó Kendrick.
Johnson hablará. El cinco veces ganador del premio Cy Young tiene entre sus planes conversar con los prospectos de la academia de los Diamondbacks.
También visitará al presidente de la República, Danilo Medina, hoy en la mañana en el Palacio Nacional, junto a los demás ejecutivos de la organización.
El zurdo no quiso comentar sobre los cambios que ha implementado la oficina del comisionado en las reglas del juego.
“No puedo hablar nada de eso”, dijo al ser cuestionado sobre la regla de los boletos intencionales.