Randy Johnson es intocable

Randy Johnson es intocable

Tiene más posibilidades Alex Rodríguez de ser transferido este verano que las que tiene Randy Johnson de ser transferido este verano. Tiene más posibilidades Babe Ruth de ser transferido este verano que Randy Johnson.

Más aún, tiene mayores probabilidades Shaquille O’Neal de ser transferido este verano que Randy Johnson.

Si hasta aquí le fue difícil seguir nuestra argumentación, éste es el resumen del asunto:

Usted no va a alzar la vista en agosto y encontrar al zurdo lanzando para los Yanquis, Mets, Medias Rojas, Dodgers o los Nippon Ham Fighters.

Porque en palabras de su propio gerente general, Randy Johnson «no se va a ningún lado.»

Estas pueden ser malas noticias para los lectores de Rumor Central. Pero la realidad es la realidad. De modo que por conveniente que pueda haber sido para los neoyorquinos y otros soñadores asumir que el asombroso juego perfecto de Johnson la semana pasada lo haría más comercializable, la realidad es que solamente lo hizo más indispensable para sus actuales empleadores, los Diamondbacks.

¿Por qué un equipo que está 11 juegos debajo de .500 se rehusaría a dejar ir a alguien como Johnson? Permitiremos que su gerente general, Joe Garagiola Jr., explique las razones.

«No hay discusión,» dijo Garagiola. «Él no puede estar más en control de su propio destino. Y le gusta Arizona. Le gusta ser un Diamondback. No se quiere ir a ningún lado. Y nosotros no queremos que se vaya.

«De modo que haga la cuenta. Nosotros no queremos transferirlo. Él no quiere ser transferido. Y no podemos transferirlo sin su consentimiento. ¿Cuántas cerraduras más tenemos que ponerle a esta puerta?»

Excepto elevar un cartel en Times Square, parece imposible para Garagiola decirlo más claramente. Pero el hecho es que todavía hay más motivos para acallar de una vez por todas los rumores sobre Johnson. Aquí los enumeramos:

[b]NO LE ESTÁ LLEGANDO LA HORA [/b]

Sería distinto si Johnson tuviera 40 años, estuviera en el último año de su contrato y claramente quisiera un cambio. Esa es la clase de jugadores que son transferidos en julio por equipos con marca perdedora.

Pero el contrato de Johnson sigue hasta 2005 (con 16 millones de dólares por año), incluye entradas para ver a los Phoenix Suns hasta 2011 y contiene una cláusula para un acuerdo de 1 millón de dólares por los servicios del jugador en el primer año de su retiro. De manera que, obviamente, hay más que una conexión monetaria entre las partes.

[b]NO ES UN EQUIPO DESESPERADO POR REDUCIR LA NÓMINA [/b]

Es cierto, la nómina de los Diamondbacks es candidata principal a someterse a dieta. Pero hay modos de ajustar presupuestos sin echar jugadores a quienes la gente pagaría por ver.

Muchos suponen, dijo Garagiola, que como los Diamondbacks van a reducir su nómina, comenzarán por su jugador más caro. Pero la suposición es incorrecta.

«Tenemos el contrato de Randy calculado en el presupuesto del año que viene,» sostuvo Garagiola. «Sabemos cómo hacer los números incluyendo a Randy.»

[b]LAS RAÍCES DE JOHNSON EN ARIZONA SON BIEN PROFUNDAS [/b]

Johnson no es un hombre que solamente aparece en Arizona para jugar béisbol. Él vivió en el área durante todo el año antes de firmar con los Diamondbacks. Y acaba de comprar un terreno para construir una nueva casa allí.

¿Es ése el perfil de un hombre ansioso por marcharse? No en el planeta en que vivimos.

Publicaciones Relacionadas