Randy Johnson lanza primer juego perfecto de Diamondbacks

Randy Johnson lanza primer juego perfecto de Diamondbacks

ATLANTA (AP).- El zurdo Randy Johnson se convirtió ayer martes en el lanzador más viejo en la historia en lanzar un juego perfecto, retirando a los 27 bateadores de Atlanta para llevar a los Diamondbacks de Arizona a un triunfo de 2-0 sobre los Bravos.

El serpentinero de 40 años ponchó a 13 bateadores y solamente llegó a tres bolas contra uno, Johnny Estrada en el segundo inning. Estrada conectó tres fouls seguidos en 3-2, antes de poncharse tirándole a la pelota.

Fue el 17 juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas, 15 desde 1900 y primero desde que David Cone lo hizo ante Montreal el 18 de julio de 1999.

Cy Young, a los 37 años, había sido el más viejo en lanzar un juego perfecto, haciéndolo en 1904.

Este fue el segundo partido sin hits en la carrera de Johnson. El primero fue por Seattle contra Detroit el 2 de Detroit de 1990.

Apropriadamente, Johnson ponchó al último bateador del juego, el emergente Eddie Pérez. El espigado lanzador alzó el puño izquierdo en celebración. El receptor Robby Hammock corrió hacia el montículo con la pelota en la mano y dio un abrazo al pitcher. En apenas segundos, Johnson fue prácticamente acorralado por sus compañeros, qiue se amontonaron para felicitarle.

«SRandy! SRandy! SRandy!», corearon los fanáticos.

Johnson se convirtió apenas en el quinto pitcher en lanzar juegos sin hit tanto en la Liga Nacional como en la Liga Americana, sumándose a Young, Jim Bunning, Hideo Nomo y Nolan Ryan.

La multitud presintió que estaba presenciando algo histórico cuando J.D. Drew cedió el último out del octavo con una rola por el cuadro. Los fanáticos de Atlanta dieron a Johnson (4-4) una ovación cerrada mientras este dejó el montículo en el octavo, y otra cuando bateó en el noveno.

Aunque los Bravos conectaron varios batazos duros contra Johnson, la más cerca que estuvieron de un hit fue una rola lenta por el abridor rival, Mike Hampton, en el sexto. Alex Cintron recogió la pelota y tiró a primera, para sacar a Hampton por medio paso.

Johnson se quedó cerca de la línea de tercera, dando a Cintron una palmada en la espalda con el guante en reconocimiento por la jugada.

El boricua Cintron fue también el héroe ofensivo del encuentro, empujando la primera carrera de Arizona y anotando la otra.

Johnson lanzó el primer juego sin hits en la historia de Seattle y ahora ha logrado la misma hazaña por otro equipo. Este fue el primer juego sin hits de Arizona, que comenzó en las mayores en 1998.

Los Bravos, que jugaron con un cuadro improvisado a causa de las lesiones de Marcus Giles y Rafael Furcal, fueron dejados sin hits por primera vez en 25 años. Ken Forsch, de Houston, lo hizo el 7 de abril de 1979.

En dos partidos seguidos, Atlanta ha sidfo víctima de dos joyas de pitcheo. El domingo, Ben Sheets, de Milwaukee, ponchó a 18 Bravos.

Por Arizona, el dominicano Danny Bautista de 4-1, una anotada; el boricua Cintrón de 4-3, una empujada y una anotada.

Por Atlanta, el dominicano Julio Franco de 3-0, el venezolano Pérez de 1-0.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas