Rangel: Bush tiene compromiso con terror

Rangel: Bush tiene compromiso con terror

Caracas, (EFE).- La familia Bush tiene un historial de compromisos con el terrorismo que implica al actual presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y a su padre, el ex gobernante George Bush, afirmó hoy el vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel.

   «Bush padre auspició el terrorismo como jefe de la CIA y luego, cuando fue presidente de EEUU indultó a terroristas como Orlando Bosh. Bush hijo sigue la misma política del padre cuando manipula la justicia e impide que el terrorista (Luis) Posada sea extraditado a Venezuela», señaló Rangel a los periodistas.

   La declaración de Rangel se refiere a la negativa del martes del juez estadounidense William Abbott, a deportar al anticastrista cubano-venezolano Luis Posada Carriles a Venezuela.

   Rangel intervino en la presentación de la cuarta edición del libro «Pusimos la bomba… *y qué?», de la periodista venezolana Alicia Herrera, con entrevistas a Posada y a otros anticastristas presuntamente implicados en la voladura de un avión de Cubana de Aviación en 1976, cuando volaba de Caracas a Barbados, en la que murieron sus 73 ocupantes.

   El vicepresidente calificó de «inmoral» el diferente tratamiento que Washington da, en función de sus intereses, a Osama Bin Laden y a Posada.

   «No hay terroristas buenos y terroristas malos. El terrorista bueno no es el que a mí me conviene defender y el terrorista malo aquel con el cual discrepo. Ambos son terroristas», señaló Rangel.

   «No tengo la menor duda de que la familia Bush está, políticamente, comprometida con el terrorismo y por tanto su discurso antiterrorista es completamente falaz e hipócrita», añadió el vicepresidente venezolano.

   Rangel recordó que «el presidente (George W.) Bush no ha dicho absolutamente nada de la presencia de un terrorista en su territorio, él tan locuaz en otros casos».

   Respecto a la posibilidad de que Posada fuese torturado en Venezuela, argumento utilizado por el juez Abbott para negar la extradición, el vicepresidente aseguró que «durante los seis años de gobierno del presidente (Hugo) Chávez no hay un solo caso de tortura».

   Venezuela sostiene que EEUU está obligado a entregar a Posada conforme lo estipulan los acuerdos antiterroristas del Consejo de Seguridad de la ONU y la Convención de Montreal sobre terrorismo.

   Venezuela solicitó a EEUU la extradición de Posada para que finalice el proceso judicial que se le sigue por su presunta intervención en la voladura del avión cubano en 1976.

   Posada, que se fugó de una cárcel venezolana en 1985, fue miembro de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y del Ejército de EEUU, y fue detenido en Miami el 17 de mayo por agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas