Rangel vendió   villa de Punta Cana que casi hunde su carrera política

Rangel vendió   villa de Punta Cana que casi hunde su carrera política

El representante demócrata por Nueva York Charles Rangel vendió la villa que poseía en Punta Cana y que había derivado en un escándalo que estuvo a punto de hundir la carrera política del popular legislador negro, reportaron ayer los tabloides  Daily News y NY Post, de Nueva York, citando informaciones originadas en datos divulgados por  Bloomberg News.

Rangel había adquirido la propiedad en US$89,000 hace más de 20 años y, según las fuentes citadas, hizo un gran negocio al venderla a finales del año pasado    entre US$250,000 y $500,000. El legislador reportó al Gobierno ingresos de entre $100 mil y $1 millón por concepto de alquiler y ganancias de capital en la propiedad

El político demócrata se convirtió en  el primer congresista censurado en los últimos 27 años, pero ganó fácilmente la reelección a su 21º periodo como representante de Harlem y Washington Heights en la Cámara. En este último sector de Nueva York reside la mayor concentración de dominicanos en el extranjero.

Historia

El 31 de agosto de 2009 el New York Post reveló que Rangel había omitido reportar ingresos por el alquiler de su villa en Punta Cana, lo que finalmente condujo a 11 cargos por violaciones éticas, censura y   pagar impuestos atrasados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas