Texas, EE.UU. Los grandes toleteros de los Rangers respondieron en el primer duelo de cuatro que conforman una serie crucial. Como resultado, Texas está a medio juego de la punta en la División Oeste de la Liga Americana.
Luego que el dominicano Adrián Beltré se embasó mediante un sencillo, con un out en el octavo inning, Prince Fielder lo remolcó con un jonrón de dos vueltas, que rompió el empate, para que los Rangers se impusieran el lunes 5-3 a los Astros de Houston, líderes de la División.
Mitch Moreland llegó a 20 cuadrangulares para consolidarse como el mejor jonronero de Texas, que ha ganado cuatro duelos seguidos a los Astros y lidera por 9-4 la serie de encuentros en esta campaña. “Teníamos que esforzarnos y mostrar una buena mentalidad”, dijo el manager de los Rangers, Jeff Banister.
“No nos pusimos nerviosos, seguimos concentrados. Esto refleja lo bien que hemos jugado todo el año”. El garrotazo de Fielder llegó con cuenta de 3-2, a una recta de Will Harris (5-4). El bateador designado de los Rangers totalizó un par de inatrapables y tres anotadas.
“Me sentí muy bien”, expresó Fielder. “Siempre que uno conecta así una pelota se siente bien”. Keone Kela (7-5) se llevó la victoria al retirar a uno de sus dos enemigos. Shawn Tolleson se acreditó su 32do rescate en 34 intentos. El venezolano José Altuve, de Houston, encontró el sexto lanzamiento de Cole Hamels en el encuentro para sonar su duodécimo bambinazo del año.
“Todos los días vamos a hablar de que un equipo va a tener la delantera”, dijo el manager de Houston, A.J. Hinch. “Ahora la tenemos, y la hemos conservado por un buen tiempo”.