Ranking coloca a Santo Domingo como segunda ciudad más cara para vivir en Centroamérica

Ranking coloca a Santo Domingo como segunda ciudad más cara para vivir en Centroamérica

El resultado del mes de junio de 2022 estuvo sustentado, en parte, por el comportamiento favorable de las industrias del régimen de Zonas Francas y de la minería, así como por un buen desempeño de las actividades de servicios en su conjunto, y de manera particular Hoteles, Bares y Restaurantes.

De acuerdo a una publicación de la reconocida firma Forbes Latinoamérica, la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, es la segunda más cara para vivir en Centroamérica y El Caribe.

El ranking facilitado por la empresa ECA Internacional, coloca en primer lugar dentro de la lista a la Ciudad de Panamá, Panamá.

A Santo Domingo, le siguen Ciudad de Guatemala, Guatemala; San José, Costa Rica y Tegucigalpa, Honduras, en tercera, cuarta y quinta posición, respectivamente.

Puedes leer: Cultura celebra este sábado la «Noche Larga de Museos» en Santo Domingo

«De acuerdo al ranking de ECA International, la Ciudad de Panamá sería la ciudad más cara para vivir en Centroamérica»

Ranking de Centroamérica según ECA.

Referencias

Ciudad de Panamá. Se coloca a nivel mundial en el puesto 107, siendo ahora más cara que hace un año cuando se encontraba en el lugar 117.

Santo Domingo.  Capital de República Dominicana presentó un giro enorme en relación a la posición que tenía en 2021, cuando a nivel global se encontraba en el 144 y en 2022 llega a la 116.

Ciudad de Guatemala.  Se encuentra en el tercer puesto como la ciudad más cara en Centroamérica y la octava en América Latina posicionándose en el 126 global. En 2021 ocupaba la posición mundial 135.

San José de Costa Rica. Posicionada en el lugar número 11 en relación a las ciudades latinoamericanas, pero como la cuarta de Centroamérica y a nivel global el 141. Estuvo ocupando la 146 el pasado año.

Tegucigalpa. Actualmente la número 16 de América Latina, la quinta de Centroamérica y de la 159 a nivel mundial en 2021 pasó a la 161.

Ranking Mundial. Santo Domingo ocupa la cuarta posición.

ECA

La compañía ECA Internacional, dedicada a la movilidad global presentó su lista anual de las ciudades del mundo más caras para vivir, esto tomando en cuenta factores como el precio del alquiler, de la canasta básica, así como del transporte y fue en este ranking que Ciudad de Panamá, Santo Domingo, entre otras ciudades se posicionaron como las ciudades más caras en Centroamérica.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.

Publicaciones Relacionadas