Ranking que maltrató a Marichal

Ranking que maltrató a Marichal

Franklin Mirabal, editor de la sección "Deportes"

Desde hace algunos años, los fanáticos y periodistas dominicanos tenemos un debate sobre quién fue mejor lanzador entre Juan Marichal y Pedro Martínez. Yo digo que Pedro, muchos dicen que Marichal. Ahora bien, da pena que en el ranking de ESPN tiren por el suelo a Marichal.

¿La razón?

Yo celebro por lo alto que Pedro fuera colocado en el puesto 11… Pero, ¿Marichal en el puesto 74?. Eso es un disparate aunque lo dijo el más sabio en béisbol del mundo. A simple vista, la mayoría de los que votaron solamente vieron la carrera de Pedro Martínez.

Aclaro, Pedro fue mejor que Marichal. El asunto es que no hubo tal diferencia entre los dos. Decía ayer en Impacto Deportivo Radio, que si Pedro iba en la primera línea de asientos en una guagua, entonces Marichal debería ir en la segunda línea.

Pero esta diferencia de puestos (Del 11 al 74) de ESPN, descubre lo que nadie sabía: ¡Que Pedro fue 7 veces mejor que Marichal!. Yo sé de ranking, llevo varios libros de ese género, pero no sabía que a ESPN también les gustaba el “Sonido”.

Porque eso es lo que refleja, sonido. Nadie con juicio que sepa de pelota, puede pensar que Pedro fue 7 veces mejor que Marichal. Pedro fue grande en la Era de los Esteroides, pero Marichal fue brillante en la época de grandes como Bob Gibson y Sandy Koufax, entre otros.

Mañana seguimos con el tema, pasando balance a otros casos que realmente lo que dan es risa.

¡Increíble!.

Publicaciones Relacionadas