Rapero LL Cool J rompe costillas de ladrón que intentó asaltar su casa

<P>Rapero LL Cool J rompe costillas de ladrón que intentó asaltar su casa</P>

LOS ÁNGELES, (AFP).- Un supuesto ladrón quedó con la nariz y la mandíbula rotas, además de varias costillas, después de ser descubierto por el actor y rapero estadounidense LL Cool J robando en la cocina de su casa de Los Ángeles, según comunicó el fiscal de esa ciudad este jueves.

Jonathan A. Kirby, un vagabundo de 56 años, fue hospitalizado tras ser atacado al ser sorprendido por el rapero de 44 años intentando robar en su casa en las primeras horas del miércoles.

LL Cool J, cuyo nombre real es James Todd Smith pero que usa el acrónimo de Ladies Love Cool James (las mujeres aman al fantástico James), es conocido por la mayoría de los estadounidenses por su papel de musculoso ex soldado de los Navy Seal en la serie «CSI: Los Ángeles». «Cuando James Todd Smith, también conocido como LL Cool J, bajó a la planta inferior, encontró al sospechoso en su cocina», dijo el portavoz de la policía de Los Ángeles (LAPFD), Frank Preciado.

Lo que pasó después no está claro, pero cuando llegó la policía encontraron a LL Cool J «en control del sospechoso», dijo Preciado, que añadió que los oficiales esposaron a Kirby y lo llevaron al hospital.

El actor no estaba herido. Cuando se le preguntó si la estrella hizo lo correcto, Preciado dijo: «En este caso en particular el sospechoso no estaba armado, (y) tienes a una víctima que teme por su vida y con un miembro de la familia dentro de la casa, en este caso su hija dentro de la residencia (…) Vas a hacer lo que sea necesario».

El publicista de LL Cool J publicó un comunicado asegurando que el actor «y su familia están a salvo y agradecen a todo el mundo su preocupación». «Como padre, marido y ciudadano, él está comprometido en mantener segura a su familia y en cooperar con las autoridades en este asunto privado», añadió el escrito.

Kirby había sido arrestado varias veces por robo y conducta desordenada, según publicó el diario Los Angeles Times, que añadió que el supuesto ladrón ya estuvo en prisión durante cinco años por un robo en los años 90, adonde volvió por tres años tras un hurto en 2005.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas