Raphael, sigue siendo aquel

Raphael, sigue siendo aquel

SANTIAGO. Abanderado por su singular forma de sentirse dueño del escenario, Raphael sigue “siendo aquel”.

 Su estilo  inconfundible, su voz y la simpatía que irradia lo consagraron,  una vez más,  ante miles  de santiagueros que tararearon junto a él más de  cuarenta canciones celebrando sus  cincuenta años en  la música.

Nada más   pisar el escenario del Centro Español con “Caminante no  hay camino”, el andaluz robó los corazones, que lo acompañaron    con temas como  “En carne viva”,  “Escándalo”, “Qué sabe nadie”, y todos aquellos  que le dieron popularidad.

Su espectáculo de dos  horas  y veintitrés  minutos lo dispuso en  un  ambiente cargado de imágenes,  movimiento  y actuación  que conectaron muy bien  con  su fanaticada, que se encargó de aplaudir, darle piropos, rosas  y claveles en  cada interpretación  por más corta que fuera.

Raphael se  hizo acompañar únicamente por el pianista    Juan Coacci.

 “¡Gracias, Santiago!”, fueron sus primeras palabras para  luego insinuar que  “hay canciones que se quedan  en  la  historia, canciones que llegan” y cantó  “Digan lo que digan”. Más tarde siguieron  “Amor mío”, “Llorona”, “Maravilloso corazón, maravilloso”, “Desde aquel día”, “Ámame”, “ A mi manera”, “Te estoy queriendo tanto”, “ Una locura”, “ Siempre estás diciendo que te vas”,  “Estar enamorado”, “Se me olvidó que te olvidé”,  “Para volver a volver” y “Provocación”.

Otras  fueron “Cuando tú no estás”, “Cierro mis ojos”, “Mi gran noche”, “Estoy llorando hoy por ti”, “Estar enamorado” o “Payaso”.

Raphael  jugó con  su voz, cantando en varias oportunidades a capela o simplemente arrancó aplausos con  sus peculiaridades, las  cuales lograron devolver la magia al Rafael Martos Sánchez que comenzó su carrera a los cinco años de edad.

Dúo.  Es así como un  video de un Raphael de los años  70 se conecta con  la madurez del artista a dúo en “Que nos importa” y utilizando el mismo recurso, también    interpretó a dúo con  la fallecida cantante  Rocío Dúrcal  “Cómo  han  pasado los años”. 

El final.  Raphael se despidió del público en   tres ocasiones pero las ovaciones para que vuelva fueron  tan  constantes que regresó al escenario para interpretar “Como yo te amo”. Al terminar exclamó “¡te amo, Santiago!”.

Zoom

Reconocimiento

Entregan Escudo Heráldico

El Ayuntamiento del Distrito Nacional entregó ayer a Raphael el Escudo Heráldico de Santo Domingo y lo declaró Huésped Distinguido.

  La ceremonia fue encabezada por el alcalde Roberto Salcedo en la Sala Magna del Palacio Consistorial.

 El pergamino con la declaratoria de Huésped Distinguido  fue entregado por el presidente de la Sala Capitular, Wini Terrero, y el escudo, lo entregó Salcedo.

  Los reconocimientos fueron autorizados por la Sala Capitular mediante  la resolución 65/09.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas