El delantero brasileño Raphinha anotó un triplete y asistió a otro en la goleada del Barcelona por 7-0 al Valladolid y sigue invicto con cuatro victorias en la misma cantidad de partidos bajo la dirección del nuevo entrenador Hansi Flick el sábado.
El líder inicial de la liga española aplastó al recién ascendido Valladolid en casa, con Robert Lewandowski, Dani Olmo, Jules Koundé y Ferran Torres también marcando.
Lamine Yamal, que brilló en la carrera de España por el título de la Eurocopa, asistió a dos goles y fue demasiado para el Valladolid desde el antiguo puesto de Lionel Messi en el flanco derecho.
Puede leer: Verstappen estará en lucha por la calificación en F1
Raphinha ya había comenzado la temporada con fuerza con un par de asistencias antes de impulsar la gran victoria sobre el Valladolid con su primer triplete de su carrera. Y eso llegó después de que se informara que el club estaba interesado en asegurar un fichaje de gran éxito para el extremo del Athletic Bilbao Nico Williams, otro jugador destacado de España.
Si Williams hubiera llegado, Raphinha probablemente habría sido el jugador que se hubiera quedado fuera.
“He estado trabajando duro desde que regresé de las vacaciones de verano. Sabía que esta temporada sería muy importante”, dijo el ex jugador del Leeds. “Traté de ponerme en la mejor forma para ayudar a mi equipo y ofrecer buenas actuaciones.
“El partido de hoy demostró que no necesitamos nuevos jugadores. Estamos en buena forma y trabajando duro en los entrenamientos y los partidos. Y esto demuestra dónde estamos ahora mismo”.
Al descanso el marcador era 3-0 y el resultado final podría haber sido aún peor para el desventurado visitante. Olmo, que debutaba como titular con el Barcelona, estrelló dos veces el palo y vio anulado un gol por fuera de juego, mientras que Lewandowski también estrelló el balón en el poste.
Cuando el Barcelona despidió a Xavi Hernández y fichó a Flick, el presidente Joan Laporta dijo que su equipo necesitaba un cambio.
Hasta ahora, todo bien.
El técnico alemán ha encontrado una hábil unidad de ataque formada por Lewandowski, Raphinha y el trío español Yamal, Olmo y Pedri, que podría dar a sus aficionados motivos para tener esperanzas de que el Barcelona desafíe al campeón defensor, el Real Madrid, a pesar de la incorporación de Kylian Mbappé.