Raphy Pina: Abogada revela errores en el juicio

Raphy Pina: Abogada revela errores en el juicio

La defensa de Raphy Pina, María Domínguez

La abogada de Raphy Pina, María Domínguez, informó que se cometieron varios errores en el juicio del productor musical, los cuales serán utilizados para apelar la sentencia.

Domínguez explicó que se está realizando un documento detallado de las faltas cometidas tanto por el juez como la fiscalía.

¨En la apelación del caso se entregará un escrito de fondo donde se desmenuza cada error. Hay errores que se le adjudican directamente a los fiscales del caso y expresiones que hicieron durante el juicio¨.

La jurista manifestó además que se hizo referencia a otras investigaciones donde el fiscal dijo que Raphy lo estaban investigando por lavado y narcotráfico.

¨A Raphy nadie le ha podido sustentar de que él es un lavador de dinero, ya afianzado bajo el escrutinio del gobierno americano  del 2018¨, expuso.

La abogada recalcó que ¨entiende que en el juicio se cometieron errores de peso¨.

Lee más: Lea aquí el mensaje de Francisca a Natti Natasha tras encarcelamiento 

¨Basado en nuestro conocimiento de la ley de que esos son errores que debe provocar una revocación de juicio¨, abundó.  

Sobre la condena

No fue sorpresiva la condena porque el juez emitió una sentencia que estaba contemplada dentro de lo federal, por lo tanto era de esperarse.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa radial de UCA por EXA 96.9 FM.

Sentencia de Raphy Pina

 El juez federal Francisco Augusto Besosa sentenció a 41 meses de cárcel al empresario Rafael Antonio “Raphy” Pina Nieves por posesión ilegal de dos armas de fuego, una de ellas alterada para disparar de manera automática.

Según señalan medios internacionales, durante su alocución final el fiscal José Ruiz mencionó que la sentencia solicitada pudo ser menor, si Pina Nieves hubiese dado un indicio de arrepentimiento.

Además del fiscal, se expresaron ante el juez la licenciada María Domínguez y una de sus hermanas.

A su llegada al Tribunal Federal en el Viejo San Juan, Pina Nieves agradeció el apoyo que ha recibido. Anticipó que ya culminó la producción de un documental sobre su vida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas