Raphy Pina: “Yo soy un guerrero, voy a seguir pa´ lante»

Raphy Pina: “Yo soy un guerrero, voy a seguir pa´ lante»

El productor y manejador artístico puertorriqueño Raphy Pina reaccionó luego de conocer la decisión de un tribunal que lo encontró culpable de posesión ilegal de armas, por lo que se expone a una condena de hasta 20 años de prisión.

Pina, quien es esposo de la cantante urbana dominicana Natti Natasha, fue enfático al referirse a su persona. Dijo que continuará su lucha para demostrarle al mundo quién es él.

“Yo soy un guerrero, voy a seguir pa´ lante y le voy a demostrar al mundo entero de quién es Raphy Pina”. Fueron parte de las palabras del manejador artístico luego que saliera del tribunal que decidió que del próximo 1 de abril deberá conocer su sentencia.

Además, Pina aseguró que disfrutará la Navidad con su familia.

“Es el primer round de 12”, acotó el esposo de Natti Natasha.

Mientras llega la sentencia definitiva, Pina estará recluido en su residencia.

En tanto, el abogado del artista urbano aseguró que apelará la decisión del tribunal.

De su lado, la defensa del también esposo de la cantante Natti Natacha, precisó que ya se ha tomado la decisión de apelar la decisión y dijo además que la sentencia está en manos del juez.

Francisco Rebollo sostuvo que lo arribado por el tribunal este miércoles «es una sentencia que cualifica para probatoria».

Por su parte, el abogado de defensa Francisco Rebollo sostuvo que “es una sentencia que cualifica para probatoria”, pero advirtió que está en manos del juez. Destacó que ya se tomó la decisión de apelar.

Pina enfrenta dos cargos- uno por posesión de arma automática y otro por posesión de un arma de fuego por parte de un convicto federal, ya que el productor fue declarado culpable en 2015 de fraude bancario.

El manejador artístico fundó su sello discográfico Pina Records en 1996 y ha representado a algunos de los artistas más importantes del género del reguetón, entre ellos Nicky Jam, Daddy Yankee y Don Omar.

Horas antes de acudir al último día de juicio, Pina publicó un mensaje en sus redes sociales junto a sus cuatro hijos y su esposa agradeciendo el apoyo de sus seguidores y clamando de que dicha publicación no fuera la última si es encontrado culpable.

LA ACUSACIÓN DE LA JUSTICIA DE EEUU

La acusación contra Pina, quien también es el mánager de su prometida, se produjo después del allanamiento, el 1 de abril de 2020, de una propiedad del también productor musical en Caguas, municipio cercano a San Juan, por parte del FBI.

El pliego acusatorio indica que Pina poseía pistolas, rifles, escopetas y munición para las mismas, entre ellas una Glock modelo 19, calibre 9 milímetros, y una pistola Smith & Wesson, modelo SD40, calibre .40 y munición.

A su vez, detalla que la pistola Glock, modelo 19, estaba manipulada para disparar más de un tiro sin recargarla manualmente.

Publicaciones Relacionadas