Rápida, sí, pero muy saludable

Rápida, sí, pero muy saludable

La comida rápida ha sido considerada uno de los grandes males de esta generación. Aunque para muchos signifique una solución a sus problemas cuando se tiene poco tiempo para comer, los daños que estos “manjares” han hecho a la salud de quienes los consumen han sido catastróficos.

Todos conocemos que es una de las principales causas del alto índice de obesidad, tanto en adultos como niños, pero también es la responsable de desórdenes estomacales, parasitosis, alto nivel de colesterol, entre otras enfermedades. Y ni hablar del daño que hacen los productos químicos.

Pero lo cierto es que, como pasa con muchas cosas dañinas, la comida rápida nos gusta a todos… y mucho. No tan sólo por lo fácil que es obtenerla, sino también porque, a decir verdad, tienen un delicioso sabor.  Aquí es donde muchos flaquean, rompiendo los regímenes dietéticos y olvidándose de todas las advertencias de los especialistas.

Ahora bien, con un poquito de ingenio usted puede tener una comida rápida y saludable, y así contraatacar los antojos con una versión similar a sus antojos. Esta es una buena alternativa, ahora que muchos comienzan el año con la meta de bajar de peso. Esto no sólo contribuiría a mantener un buen peso y desintoxicar su organismo, sino que estaría protegiendo su cuerpo de las infecciones bacterianas que se adquieren al consumir alimentos mal manipulados

¿Cómo? Fácil, es sólo una cuestión de sustituir los ingredientes no tan saludables por aquellos que sí lo son. Supongamos que hoy tiene ganas de un emparedado: usted puede cambiar el jamón tradicional por uno bajo en grasas y en vez de llenar el pan de ketchup y mayonesa acompañarlo con vegetales picados. Y como seguro se estará imaginando, el pan debe ser integral.

 Muchas personas se escudan tras la excusa de que los productos bajos en calorías tienen mal sabor, lo cual es una gran mentira, especialmente para aquel que nunca los ha probado. Al cabo de unos días estará acostumbrado y será más fácil disfrutar su  sabor.

Siempre debe tratar de elegir los ingredientes más saludables. La mayonesa es rica en grasas y  puede incrementar su nivel de colesterol y aumentar su peso por arte de magia. El ketchup quizás no sea tan dañino como otras sustancias, pero está mezclado con sustancias artificiales que pueden hacer daño a su salud si lo consume en exceso.

RECETA

Hamburguesa Light (1 porción)

3.5 onzas de carne de res o pollo totalmente magra

Salsa de soya

Salsa inglesa

Sal

Pimienta

Cebolla picada muy finamente

Preparación.  Mezclar todos los ingredientes muy bien y dejar reposar por media hora en el refrigerador. Después hacer la hamburguesa y cocinarla en un sartén de teflón o parrilla. Acompañar con tomate, lechuga, pepinillos y chile al gusto y utilizar preferiblemente  pan integral.

Un buen intercambio

No crea que es tan difícil. Si va a preparar una hamburguesa, en vez de utilizar la carne tradicional, puede muy bien preparar su hamburguesa con filetes de pechuga a la plancha, una lonja de queso con poca grasa y mucha ensalada.   Y lo  mismo puede hacer con otras comidas como la pizza, preparándolas en casa con pan pita y vegetales frescos.

El aceite para preparar estos alimentos debe ser muy mínimo, en caso de ser necesario.  Es  preferible utilizar un poco de margarina o aceite de oliva.

El sabor que le quita a la comida eliminando estos ingredientes puede restituirlo utilizando condimentos naturales como la sal y la pimienta, aceite de oliva extra virgen, ajo y cebolla, que son ingredientes básicos para sazonar.

En el caso de los quesos, que por lo general son muy grasosos, usted puede optar por el queso blanco, que resulta ser el más benigno de todos, razón por la que se recomienda en algunas dietas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas