Rapidez movimiento carga puertos RD supera países AL

Rapidez movimiento carga puertos RD supera países AL

En República Dominicana el movimiento de carga de mercancías de exportación e importación en los puertos es mucho más rápido que en otros países de la región de Latinoamérica, debido a las buenas legislaciones en materia aduanal con las que cuenta el país.

Así lo consideró Philippe Fiore, oficial ejecutivo en Jefe de Pier17 Group, durante el lanzamiento en el mercado nacional de una novedosa solución logística, que unifica en un mismo centro de operaciones los servicios de almacén fiscal de consolidación y desconsolidación de las cargas y los valores de consolidador LCL Neutral.

Esto, dijo, fortalece de forma global y neutral la capacidad de respuesta a las necesidades de gestión en la importación, exportación y tránsito internacional de las cargas, al tiempo que minimiza los costos inherentes al proceso.

Puede leer: Más de 137 mil dominicanos han recuperado empleos en industrias

Fiore expresó que, de cara a los desafíos que plantea la Revolución Industrial 4.0, los actores del sector de transporte de carga en puertos vienen explorando soluciones innovadoras, dirigidas a optimizar la capacidad de respuesta de sus operaciones, procesos y servicios en la cadena de gestión logística de la facturación, e ir adecuando al mercado de la República Dominicana los estándares globales.

Con este nuevo concepto de servicio logístico con operaciones en la zona de Haina, se inauguró la alianza del Grupo Paterson con Pier17 Group, a través de la marca Mercury Logistic en el mercado dominicano.

Éxito

Fiore resaltó que la propuesta es una experiencia que está siendo replicada en Panamá, donde demostró un éxito total, por lo que se erige como una apuesta y reconocimiento a la ubicación privilegiada de República Dominicana.

«De hecho, desde el almacén del Grupo Paterson / Mercure CFS, esperamos establecer rutas en camiones consolidados fiscales para cargas consolidadas de exportaciones e importaciones con Caucedo, y con los aeropuertos de Las Américas y de Punta Cana, para complementar nuestra oferta de cargas consolidadas con sus conexiones nacionales e internacionales», agregó.

Publicaciones Relacionadas