Raquel Arbaje aclara acuerdo firmado por el Gobierno: “No damos actas de nacimientos a extranjeros»

Raquel Arbaje aclara acuerdo firmado por el Gobierno: “No damos actas de nacimientos a extranjeros»

Luego de las críticas que generadas por el anuncio del Gobierno de iniciar un plan junto a Unicef RD y 10 instituciones estatales, para dotar de acta de nacimiento a unos 200 mil niños que no han sido declarados, la primera dama Raquel Arbaje utilizó su cuenta de Twitter para aclarar el tema.

Arbaje aseguró que sin importar la nacionalidad de origen, no se le dará el documento a ningún extranjero.

“Hago constar, para. Evitar malentendidos, somos dominicanos. No damos actas de nacimientos a extranjeros. De cualquier nacionalidad. Ciertamente y han reducido, tenemos muchas parturientas de Haití, pero el ofrecer por humanidad no significa ofrecer nacionalidad”, explicó la esposa del presidente Luis Abinader.

Agregó que la “Junta Central Electoral (JCE) es muy celosa con el tema migratorio, al igual que el Estado dominicano.

“Tenemos que conseguir que en el tiempo de vigencia del acuerdo, absolutamente ningún niño y ninguna niña dominicana, salgan del hospital en que nació careciendo de su acta de nacimiento”, indicó.

Finalizó recomendado a los usuarios de las redes sociales, que «no gasten energías pensando que el Estado dominicano va a dar actas de nacimientos a extranjeros».

«Una cosa es ofrecer, por humanidad, servicios a las parturientas extranjeras, las actas de nacimientos son para los niños y niñas dominicanos. Caso cerrado, a trabajar”, enfatizó Raquel Arbaje.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas